Familia de niña desaparecida en Limache pide video clave para su búsqueda

Siguiendo con la búsqueda de Gabriela Castillo, los familiares de la niña pidieron un video con el fin de determinar donde está.

Gabriela Castillo Niña Desaparecida
Captura

Sigue la búsqueda desesperada de Gabriela Castillo, niña de 16 años que desapareció durante la tarde de este lunes en la comuna de Limache. Por lo mismo que la familia está pidiendo una grabación clave que podría dar más pistas de donde está la menor que fue vista por última vez tras salir del colegio.

Es en este contexto que en ‘Contigo en la Mañana’, la policía civil señaló que «estamos recolectando todos estos videos, que son aproximadamente dos o tres, para poder efectuar un análisis, coordinar las horas respecto al momento en que la niña sale y es posicionada en este ruta. Estamos iniciando la investigación y la idea es poder identificar a la niña en buenas condiciones».

Por otro lado, Julio César Rodríguez indicó que se mantenían en contacto con la familia de Gabriela, quienes le enviaron diversos audios sobre la situación. «Tenemos un antecedente nuevo que nos da la familia. Si alguien tiene cámaras de seguridad del sector sería de mucha utilidad».

Junto con esto, el animador señaló que «la familia nos dice que Gabriela fue al colegio, pero nunca entró a clases. Entró al baño porque le dolía la guatita, entonces llegó al colegio, fue al baño, se quedó ahí mucho rato y nunca entró a clases. Es por eso que la mamá la fue a buscar antes al colegio y después ocurre todo esto».

«La familia pide si hay drones con infrarrojo para poder seguir la búsqueda en la noche, porque a veces se quedaron solos buscando y no tenían mayores herramientas. Si pudieran prestar colaboración, porque ellos estiman que las primeras 48 horas son muy relevantes para la búsqueda» agregó el animador.

Video clave en la búsqueda de Gabriela

Además, Julio César dio a conocer que cercanos a Gabriela «dicen que es vital las imágenes del centro de eventos Valle Verde, si están trabajando en esa dirección. Tener esas imágenes para saber si fue hacia Villa Alemana o no. Si es que puede conseguir esas imágenes la PDI».

«La última grabación que maneja la familia tiene dos opciones: que ella se fue al lado izquierdo, que es donde todos están buscando; o que se fue por el lado derecho, donde está el troncal que conecta con Villa Alemana. Por eso la familia necesita saber qué rumbo tomó. Están buscando por donde ellos creen, pero no saben si ella tomó otra ruta. Por eso el video de Valle Verde es indispensable» afirmó.

Por último hay que mencionar que los cercanos a Gabriela aseguraron que «no anda con mochila, solo tiene una mascarilla. Nos indican que está vestida con zapatillas plomas, jeans azul y chaleco verde petroleo. No tiene ni lleva nada en su manos».


Contenido patrocinado