Esto no para: Defensa de camarógrafo en caso tijeras pide embargar bienes a Viñuela

A raíz de la salida de Viñuela de Mega, desde la defensa del camarógrafo buscan que tenga una garantía de que pueda pagar si es condenado.

Viñuela Tijeras
Captura Mega

Al parecer el polémico ‘caso tijeras’ que protagoniza José Miguel Viñuela no tiene para cuando acabar, ya que ahora se suma una nueva arista. La cual se dio a partir de la desvinculación del animador de Mega hace unos días atrás.

Hay que recordar que toda la polémica se dio luego de que el rostro le cortara el pelo a un camarógrafo en contra de su voluntad en medio de la emisión de ‘Mucho Gusto’. Esto le trajo una serie de críticas, además de su salida del matinal. Es en este contexto que desde el canal señalaron que no estaba pensado para ningún proyecto en los próximos meses.

Es a raíz de esta situación que ahora Roberto Ávila, el abogado del camarógrafo afectado por el corte de pelo, solicitó el embargo de los bienes de Viñuela, de acuerdo a lo que mencionó en conversación con el programa ‘Me Late’.

«Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado» comenzó señalando el abogado a cargo del caso de José Miranda.

De acuerdo a lo que comentó, se necesita que existan «suficientes argumentos» para hacer la solicitud de esta acción en contra de Viñuela.

«En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo» afirmó.

Por otro lado comentó, que se requiere que el demandado, en este caso José Miguel Viñuela, «no dé garantías suficientes de que si se da una condena en su contra, pudiera cumplirla».

La salida de Viñuela de Mega

«El señor Viñuela, de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa, recibiría una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal, y como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar» señaló.

Siguiendo por esta línea, Ávila comentó que de aceptarse la solicitud, en los próximos días debería llevarse a cabo la tasación de los bienes, de acuerdo al monto pedido en la demanda. «Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente».


Contenido patrocinado