«No es más que un reconocimiento»: Conoce la millonaria cifra que debe pagar Mega a camarógrafo del Caso Tijeras

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer el acuerdo al que llegó Mega con el camarógrafo del Caso Tijeras tras la demanda.

Camarógrafo Caso Viñuela
Captura Mega

Es imposible no recordar el llamado «Caso Tijeras» que tuvo como protagonista a José Miguel Viñuela y al camarógrafo José Miranda. A quien el animador le cortó el pelo sin su consentimiento en medio de la transmisión del ‘Mucho Gusto’ en 2020.

Situación que terminó con el despido de Viñuela y la salida del productor ejecutivo, Pablo Alvarado del canal. Junto con esto, el trabajador presentó una demanda contra el rostro por daños a su integridad física, honra e imagen pública.

«Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de la salud mental» indicó el camarógrafo en aquella situación.

Es en este contexto que tras una larga licencia médica, Mega decidió no renovar su contrato. Por lo que Miranda también demandó al canal, pidiendo compensación por despido injustificado.

La cifra que pagará Mega al camarógrafo por Caso Tijeras

Y tras un largo tiempo, durante las últimas horas se dio a conocer que tras llegar a un acuerdo judicial, desde la estación privada deben pagar un total de $10.750.000 al camarógrafo. Quien en originalmente estaba pidiendo $600 millones.

Tras el fin de la audiencia en el juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. José Miranda indicó que «hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho».

«Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados» continuó.

Mientras que, la abogada querellante Cecilia Toro, señaló que la desvinculación del camarógrafo se trató de una especie de «represalia por denunciar a José Miguel Viñuela».

Por su parte, el abogado Gabriel Acuña, agregó: «Esto no es más que un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador» y cerró afirmando que «de lo contrario, la casa televisiva, no hubiera cedido frente a tal acuerdo».


Contenido patrocinado