¿Es broma? Aseguran que 7% de los chilenos prefieren papas fritas con helado

En este Día de las Papas Fritas, se publicó una especial encuesta, en la que al parecer un grupo de chilenos les gustan con otro condimento,

Papas Fritas Helado
Getty Images

Este viernes 20 de agosto de celebra el Día de las Papas Fritas, así que no hay nada mejor que festejarlo que comiendo este delicioso snack que no puede faltar en cualquier fiesta, junta o incluso para disfrutarlas en solitario con una buena salsa.

Por lo mismo que en medio de este especial día, desde la cadena de comida rápida McDonald’s hicieron una encuestita a lo largo de Latinoamérica con el fin de descubrir algunas particulares prácticas que tenemos en este lado del mundo al momento de comerlas.

«A partir de una muestra, de más de mil casos, la cadena de comida rápida descubrió una clara tendencia entre los fanáticos, que posicionó al kétchup como la primera elección para acompañar sus papas fritas. Incluso, en países como Colombia, destacó la mezcla de kétchup con mayonesa como opción para generar el acompañamiento perfecto» señalaron de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.

Las papas fritas en Chilito

Pero esto no es todo, sino que en nuestro país, el 42% de los consumidores en el estudio señaló que su acompañamiento favorito para comer las papas fritas es el ketchup. A este le sigue con un 17% el más esperable de las salsas: La mayonesa.

Ahora se vienen los datos más particulares, ya que un 16% de nuestros compatriotas prefiere comer las papitas tal como vienen, solo con sal. Mientras que un sorprenderte 7% aseguró que les gusta untarlas en ni más ni menos que en helado.

«Un 89% de los participantes chilenos en la investigación reveló que no incorpora papas dentro de la hamburguesa para complementarla, Un 11% declaró sí realizar esta acción» indicaron desde McDonald’s.

Para finalizar, en el estudio de la empresa de comida rápida, se determinó que el 68% de los encuestados elige comerse en primer lugar las papas fritas antes que la hamburguesa que pidieron en el combo.


Contenido patrocinado