Yasna Provoste confirma su candidatura presidencial por redes sociales

A solo minutos de que entregue su discurso confirmando su candidatura a la presidencia, Yasna Provoste la anunció por medio de Twitter.

Yasna Provoste Presidenta
Agencia Uno

Hace semanas que es un secreto a voces la carrera presidencial de Yasna Provoste, pues desde que comenzó a subir en las encuestas se especuló que la presidenta del Senado podría convertirse en la candidata de la centro izquierda.

Pese a esto, la ex ministra jugó al ministerio por un largo tiempo, asegurando que su trabajo como parlamentaria era en lo que estaba enfocada y si había alguna decisión, se informaría a su debido tiempo, luego de las primarias presidenciales.

Es por lo mismo que en minutos Provoste proclamará su candidatura desde su natal Vallenar, acompañada de su partido. Pero previo a su discurso, la senadora recurrió a sus redes sociales para confirmar que va como candidata.

Ya que en una publicación en Twitter compartió un mensaje sobre el anunció que hará en los próximos minutos, acompañado de una fotografía en la que aparece el slogan y la bajada «presidenta 2022».

«Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable. Sigue en mis redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) la actividad que realizaremos en unos minutos más en mi querido Vallenar. #AhoraYasna». Se lee en la publicación de Provoste.

Noticia en desarrollo

Hay que recordar que actualmente en la centro izquierda, la candidata a la presidencia es Paula Narváez del Partido Socialista (PS), pero se especula que si Provoste sube su candidatura, la también ex ministra saldría de la carrera a la papeleta de noviembre.

Por otro lado, aún no se tiene seguridad de si los partidos realizarán una primaria propia, para elegir a la candidata que va en noviembre.


Contenido patrocinado