Yasna Provoste lanza oficialmente su candidatura presidencial: «Queremos transitar en paz»

Finalmente este viernes Yasna Provoste lanzó su candidatura a la presidencia, con un punto de prensa desde Vallenar.

Yasna Provoste Candidata
Agencia Uno

Luego de jugar al misterio por varias semanas sobre su posible candidatura a la presidencia, durante la tarde de este viernes, finalmente Yasna Provoste (DC) confirmó que se suma a la carrera para llegar a La Moneda.

Desde la Plaza de Armas de su natal Vallenar y según lo consignado por Radio ADN, la senadora hizo un discurso para confirmar que va como candidata. Donde aseguró que «nuestro país enfrenta un momento desafiante y hermoso».

Siguiendo por esta línea, Provoste agregó que «debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno», además de señalar «somos muchos más los chilenos que queremos transitar en paz y avanzar en las transformaciones que el país requiere».

Por otro lado la presidenta del senado afirmó que está dispuesta “para cualquier mecanismo abierto». Esto frente a los rumores de una posible primaria al interior de la centro izquierda, frente a la candidata del PS Paula Narváez.

En este sentido, Provoste señaló que es «más necesario que nunca una opción unitaria de centroizquierda», afirmando que lo que corresponde es «que los partidos se pongan de acuerdo».

Yasna Provoste y los Derechos Humanos

Eso sí, hay que mencionar que el anuncio no estuvo alejado de los problemas, ya que antes que empezara a hablar, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar gritos pidiendo la liberación de los llamados «presos de la revuelta».

A raíz de esta situación y tras su discurso inaugural, Provoste lanzó una dura crítica hacia el gobierno actual, afirmando que su gran legado «es la violación a los Derechos Humanos».

Junto con esto, indicó que «se requiere avanzar sin miedo al diálogo», en relación al proyecto de ley que busca el indulto para los detenidos durante el Estallido Social.

Finalmente, Yasna Provoste se refirió a su militancia en la DC, señalando que «la única reflexión que tengo es sobre el Chile que necesitamos».


Contenido patrocinado