Solo dos comunas retroceden de fase en el plan Paso a Paso

La jornada de este lunes, desde el Minsal se anunciaron las comunas que avanzan y retroceden de fase dentro del plan Paso a Paso.

Durante la tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte televisivo sobre el avance del Coronavirus en nuestro país. Contexto en el que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan Paso a Paso.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Diego de Almagro, Santa Juana, Villarrica, Pucón, Saavedra, Curacautín, Loncoche, Lanco y Puqueldón.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Arica, Vallenar, Cabildo, Valparaíso, Casablanca, Zapallar, Las Cabras, Chépica, Cauquenes, Ninhue, Pemuco, Tucapel, Nacimiento, Negrete, Ercilla, Pitrufquén, Vilcún, Cholchol y La Unión

Además avanzan a Apertura Inicial: Antofagasta, Empedrado, Vichuquén, Quirihue, Cobquecura, Pinto, Bulnes y Quinchao.

Finalmente se anunció que retroceden a Transición las comunas de Quilaco y Purén.

Hay que mencionar que desde esta semana en relación con los anuncios de hoy en el plan Paso a Paso, las comunas que avanzan de fase lo hacen a partir de este martes 20 de julio a las 05:00 horas, mientras que las que retroceden lo hacen desde el jueves 22 de julio en el mismo horario.

Otros cambios en el Paso a Paso

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza dio a conocer las nuevas regiones que cambian su horario de toque de queda gracias al avance en la vacunación y la baja de casos. Este comienza a regir también a partir de mañana martes a las 05:00 horas.

  • Valparaíso (80,5% cobertura vacunación y 62,7 incidencia casos activos)
  • BioBío (80% cobertura vacunación y 73,3 incidencia casos activos)
  • Los Lagos (80,1% cobertura vacunación y 59,8 incidencia casos activos)

Finalmente la subsecretaria se refirió a la llegada de nuevas variantes y como se tomara. «Esta semana comenzará la implementación del PCR que detecta variantes». Junto con agregar que «es un examen de alta sensibilidad y permite detectar oportunamente variantes. En paralelo, las muestras también serán analizadas por el Instituto de Salud Pública».


Contenido patrocinado