Boric tras triunfo en primarias: «Nunca más gobiernos sin el pueblo»

Tras confirmarse el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones de este domingo, el candidato de Apruebo Dignidad habló con la prensa.

Boric Primarias
Agencia Uno

La jornada de este lunes se llevaron a cabo las primeras presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, donde la sorpresa la dieron Gabriel Boric y Sebastián Sichel, quienes pese a todo pronóstico se alzaron como ganadores de la elección.

Ya con el 99,78% de las mesas escrutadas, el candidato de Convergencia Social (CS), consiguió 1.054.031 votos, lo que equivale al 60,42% frente a Daniel Jadue.

Por lo mismo que tras conocerse este resultado y que el candidato del Partido Comunista (PC) reconociera su derrota, Boric asumió la victoria. «Hoy día estamos acá con una victoria limpia, pero con la conciencia de que para noviembre necesitamos mucho más».

«Hemos hecho una campaña que ha transmitido esperanza al pueblo, hemos superado las expectativas. Quiero transmitirles el sentido de responsabilidad que todas y todos tenemos sobre nuestros hombros. La responsabilidad de cambiar Chile es colectiva» agregó el candidato del Frente Amplio.

La campaña con Daniel Jadue

Tras esto Boric habló sobre Daniel Jadue, afirmando que el pacto entre ellos seguía para competir contra Chile Vamos y otros candidatos. «Tal como dijimos, vamos a trabajar juntos desde esta noche junto al Partido Comunista y Chile Digno, y desde ya ratificamos nuestro pacto y alianza para cambiar a Chile».

«Podemos decir con alegría y esperanza, que si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba. Ahora buscaremos una campaña que sea capaz de hablarle a todo el pueblo» señaló.

Siguiendo por esta línea, Boric comentó que «nunca más gobiernos sin el pueblo. Durante mucho tiempo estuvimos peleando en la izquierda, pero es el momento de que nos unamos y formemos una alianza, no nos olvidemos de donde venimos, es momento de tener los pies bien puestos en la tierra».

Para cerrar el candidato ganador citó a Salvador Allende: «mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile se abrirán las grandes alamedas donde pase el hombre y la mujer libre».


Contenido patrocinado