Daniel Jadue salió a explicar sus dichos sobre legalización de drogas

Luego de sus dichos en medio del último debate de las primarias, Daniel Jadue afirmó que no legalizaría la pasta base, sino que eliminarla.

Daniel Jadue Debate
Agencia Uno

La noche de este domingo se llevó a cabo el debate de las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, donde se enfrentaron Gabriel Boric y Daniel Jadue. En el que este último terminó en el centro de la noticia tras una particular respuesta.

Resulta que el candidato del Partido Comunista (PC) fue consultado por Matías del Río por la legalización de drogas más duras. A lo que señaló que si legalizaría la cocaína y la pasta base. Respuesta que generó gran revuelo no solo en redes sociales, sino que en la prensa.

Es por lo mismo que Jadue a los pocos minutos del término del debate, salió a retractarse a través de su cuenta de Twitter. Afirmando que no le puso “acento” en que le habían preguntado por cocaína y pasta base.

«Sobre la drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base. La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir» señaló Jadue en la red social.

La respuesta original de Daniel Jadue

Se debe mencionar que durante el debate, Jadue fue consultado si dentro de su plan de gobierno se encontraba la legalización de drogas más duras como la cocaína y la pasta base.

En un primer momento el candidato señaló que: «En una fase posterior, sí, y con una entrega regulada para los adictos desde el aparato del Estado de tal manera de poder anticipar el consumidor conflictivo, pero además, ocupar la plata que hoy se bota en la guerra contra el narco que es una guerra fracasa, que va a cumplir 50 años».

Mientras que Gabriel Boric afirmó que su plan de momento no tenía planeado la legalización de ese tipo de drogas. Sino que la despenalización del autocultivo de marihuana.


Contenido patrocinado