Sebastián Sichel y cuarto retiro: «Es una mala política y destruye las pensiones»

Tras los polémicos dichos de Sebastián Sichel sobre el cuarto retiro de las AFP, el candidato de Chile Vamos salió a explicarse-

Sebastián Sichel
Agencia Uno

Esta semana se confirmó que la Cámara de Diputados comenzará a debatir el cuarto retiro del 10% de las AFP este 11 de agosto, esto en medio de la gran cantidad de proyectos presentados de cara al posible término de las ayudas del Gobierno.

A raíz de esta situación, los dichos de Sebastián Sichel frente al debate no dejaron ajeno a nadie de su sector ni de la oposición. «Voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas» señaló.

Siguiendo por esta línea, el candidato de Chile Vamos agregó en conversación con radio Infinita: «Seguir destruyendo la pequeña red de protección que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes».

Los dichos desde el oficialismo

La respuesta de Sichel frente al debate por el cuarto retiro no dejaron indiferente a nadie, generando gran molestia no solo desde la oposición, sino que de su propia coalición, quienes no vieron con buenos ojos su advertencia.

Es más, Jorge Alessandri, diputado UDI señaló que «Quizás la forma de decirlo no era la mejor por la prensa, quizás era mejor una coordinación interna, pero todos los que aspiran a ser líderes de una coalición tienen que estar mirando, escuchando y sintiendo lo que hacen los parlamentarios del sector».

Sebastián Sichel mantuvo sus dichos

Frente a la polémica que generaron sus dichos, Sebastián Sichel recurrió a Twitter donde reafirmó sus dichos sobre el cuarto retiro y señaló: «soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias».

Junto con agregar que «como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos».

«¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?» cerró Sichel.


Contenido patrocinado