Sebastián Sichel tras triunfo en la primaria: «La política cambió completamente»

Luego de ganar la primaria presidencial de 'Chile Vamos', Sebastián Sichel conversó de lo que se viene en su candidatura y su proyecto.

Sebastián Sichel Entrevista Sebastián Sichel Entrevista
Agencia Uno

La jornada de este domingo se llevó a cabo la primaria presidencial en nuestro país, la cual sorprendió con sus resultados, dejando atrás a los candidatos favoritos, con la elección de Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Es en este contexto que el ahora candidato oficial de Chile Vamos conversó con Radio ADN, donde se refirió a su triunfo, asegurando que: «Nosotros estábamos tranquilos y pensábamos siempre que podíamos ganar. De hecho, varias encuestas decían que teníamos esta diferencia hacia arriba».

«Nuestra sensación es que la política se sigue interpretando como los códigos tradicionales, pero la política cambió completamente. Hay demandas distintas, liderazgos distintos, y la gente también está votando distinto» comentó Sichel.

Siguiendo por esta línea, el ex ministro señaló que la gente ahora: «Es mucho más libre para votar, ya no elige solo por la derecha o izquierda por qué sí, como fanáticos, sino que buscan el liderazgo que quieren».

Al ser consultado si su elección le dio un empuje a la derecha frente a su fracaso en las elecciones de mayo pasado, Sichel afirmó que: «sí, yo creo que hay algo de eso, pero también hay un cambio de ciclo. Lo que estamos viendo más bien es una muerte suave, sutil, de la forma tradicional de la política de los 90′. Está emergiendo algo nuevo. Yo lo traté de hacer desde donde creo que debo estar, que es el centro y la centroderecha».

Sichel de cara a la segunda vuelta

«Creo que viene un nuevo ciclo político completo, y le inyectó energía a un sector que se estaba quedando demasiado en lo tradicional e iba estar imposible que convocara a nueva gente. Pero ahora tiene una nueva posibilidad con esta campaña, pero con una candidatura colectiva» señaló.

Por otro lado, Sichel se mostró muy seguro de cara a las elecciones. «Yo estoy muy convencido no solo de que vamos a pasar a la segunda vuelta, si no que podemos ganar la elección. Porque así los datos lo dicen, no hay ningún dato que diga que no pasaremos a segunda vuelta».

Finalmente, el candidato independiente aseguró que tanto el centro, como la centro derecha tienen «que interpretar al país de una manera distinta. Tiene que ser capaz de proponer una agenda de cambios, una agenda reformista, tiene que poder defender reformas en libertad, contrarias a la violencia y en democracia, y eso también es un cambio de agenda».

«Yo no solo quiero que en los ministerios haya paridad de género. Yo quiero que haya un ministro de Educación que haya estado metido en una sala de clases, ojalá en un colegio público, quiero un ministro de Transporte que entienda los problemas del transporte porque los ha usado, un ministro de Obras Públicas que entienda los desafíos que hay en Chile para la mantención de caminos rurales» cerró.