Pastelito fue al supermercado sin mascarilla y habló con todos sabiendo que tenía Covid-19

Un sujeto fue detenido, luego de que se conociera que pese a saber su contagio de Covid-19 salió de su casa sin mascarilla varias ocasiones.

Covid-19 Mascarilla
Agencia UNO

Recientemente se dio a conocer el caso de un sujeto de 34 años de Chile Chico, quien a pesar de estar contagiado de Covid-19 salió a la calle sin mascarilla, fue al supermercado y hasta conversó con varias personas. Incluso revelaron que en ese tiempo recibió mercadería en su casa sin protección, por lo que quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el perla ya había sido condenado en noviembre del año pasado por el infringir el artículo 318, mismo de esta oportunidad, además de ser pillado conduciendo en estado de ebriedad, solo que en Coyhaique.

La salida del sujeto con Covid-19

De acuerdo a lo que comentó el fiscal Álvaro Sanhueza, los hechos ocurrieron en marzo pasado, luego de que el imputado fuera a un supermercado sin mascarilla. En conocimiento de su contagio de Covid-19 y que podría contagiar a otras personas.

Pero esto no es todo, ya que el sujeto además fue visto a la salida de un centro penitenciario conversando sin su mascarilla. Posteriormente recibió un camión repartidor de alimentos en su casa, donde conversó con el conductor y los repartidores sin usar elementos de protección.

Frente a esto, el fiscal señaló que: «Se le formalizó por haber incurrido en tres delitos del artículo 318 bis, esto es el que a sabiendas de las circunstancias sanitarias en la que estaba, puede comenzar a diseminar gérmenes patógenos (Covid-19) que podrían afectar seriamente la salud pública».

Por lo mismo que se solicitó la prisión preventiva, ya que era un riesgo para la sociedad. «No había ninguna otra medida razonable que fuera a cumplir, fue refractario a todas las normas penales que se le han solicitado o por condenas con anterioridad».

Hay que señalar que el romper con las medidas de este artículo, como hizo este sujeto al salir contagiado de Covid-19, se sanciona con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo y una multa que parte en un millón 250 mil pesos.