Buin Zoo y Zoológico Metropolitano abren sus puertas: Te contamos los detalles

Desde este jueves el Buin Zoo y el Zoológico Metropolitano abrirán sus puertas y aquí te dejamos los detalles de las medidas sanitarias.

Buin Zoo Y Zoológico Metropolitano
Agencia Uno

Tras estar cerrados por más de tres meses a partir de la pandemia por el Coronavirus, finalmente el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, finalmente confirmó la reapertura del Buin Zoo y el Zoológico Metropolitano justo con la llegada de las vacaciones de invierno.

Esta excelente noticia para los más pequeños de la casa fue confirmada por el jefe de cartera junto al director del Parquemet, Martín Andrade, la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga. Quienes anunciaron que los recintos abren a partir de esta semana.

«Por razones vinculadas a la pandemia, hay muchos espacios públicos que se han mantenido cerrados y hoy queremos anunciar esta buena noticia, de volver a abrir el Zoológico Nacional» indicó Ward durante el anuncio.

El caso de Zoológico Metropolitano

Primero hay que partir por el recinto que se encuentra en medio del parque Metropolitano, el cual se encuentra en funcionamiento desde el mismo día del anuncio. Pero dado que las boleterías se mantendrán cerradas, la única forma de comprarlas es a través de su sitio web.

Junto con esto, se confirma que el Zoológico Metropolitano va a mantener las medidas sanitarias de uso de mascarilla y distanciamiento social. Además en el caso de que asistan en grupos, se permitirá un máximo de 4 personas. Por lo que si el grupo familiar es más grande será divido.

Finalmente hay que mencionar que por estar en Transición, funcionará solo de lunes a viernes, entre 11:00 y 17:00 horas, con un aforo máximo de 530 personas.

Buin Zoo

Mientras que en el caso del Buin Zoo, el recinto abrirá sus puertas a partir de este jueves 8 de julio y también funcionará de lunes a viernes, solo que su horario se extenderá entre las 09:00 y 17:30 horas.

Desde el parque anunciaron que también mantendrán cerradas sus boleterías, así que la compra de las entradas deberá hacerse a través de su página web. En este caso, se pidió que la compra se haga con anticipación ya que la venta será por tramos de horario.

El Buin Zoo también funcionará con todas las medidas sanitarias, como uso de mascarilla obligatorio desde los 6 años, toma de temperatura, distintos puntos de sanitización de manos y aforo reducido.


Contenido patrocinado