Parece chiste: Encuentran test rápidos de Covid-19 vencidos en bodegas de Maipú

Tras la polémica de los miles de peluches que fueron encontrados en Maipú, ahora se suman test rápidos vencidos acumulados en sus bodegas.

Test Rapidos Maipu
Agencia Uno

Fue hace solo unas semanas que la administración de Cathy Barriga en Maipú se vio en medio de la polémica, luego de que se denunciara el hallazgo de más de siete mil peluches que nunca fueron entregados. Y ahora se suma una nueva acusación, ahora relacionada con el manejo de la pandemia.

Resulta que el concejal Bladymir Muñoz, quien también advirtió el primer hecho, ahora afirmó que encontraron 19.920 test rápidos vencidos de Covid-19, los que se habrían comprado con fondos municipales, además de dineros del fondo covid, entregado por el ministerio del interior.

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, el concejal también denunció que Maipú deberá devolver al Fisco más de 1.500 millones de pesos de los fondos Covid por no haber sido utilizados y por haber sido rechazado el uso.

Por otro lado, Muñoz acusa que el municipio gastó 31 millones de pesos del fondo Covid en licencias Microsoft Office. También se destinaron más de 900 millones al pago de facturas pendientes a la empresa a cargo del servicio de recolección de basura y escombros.

Es en este contexto que el concejal solicitó a Interior y al municipio la conformación de una mesa de trabajo que pueda permitir aplazar el reintegro de los dineros del fondo Covid porque, según asegura Muñoz, la municipalidad de Maipú no tiene recursos en sus arcas.

La respuesta de Cathy Barriga

Frente a este complejo tema, la propia Barriga recurrió a su cuenta de Instagram para defenderse a través de una serie de videos. «Es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos» comenzó señalando.

Por otro lado, Barriga explicó que «estos 60 mil test, con todo el despliegue de nuestro equipo que ustedes vieron, por barrios, por la comuna que es tan grande… estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil. Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta».

«Lo lamentable es que sale una nueva mentira y tengo que salir yo a hablar. Y no porque yo quiera (…) Es agotador. Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto. Lo único que han hecho en un mes es termina con el Departamento de Urgencia Social (DUS), que era único en el país, que yo lo hice desde el corazón. Lo cerraron» afirmó la ex alcaldesa.


Contenido patrocinado