Confirman salida de Francisco Encina a Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

Junto con esto desde Gobierno anunciaron a Catalina Parot como su reemplazante en la Convención Constitucional tras la serie de problemas.

Convención Constitucional Catalina Parot
Agencia Uno

La tarde de este miércoles, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Francisco Encina de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional.

Hay que recordar que esta salida se da en medio de la gran cantidad de críticas que han surgido a raíz de las complicaciones al momento de comenzar con las sesiones de la Convención Constitucional. Pues las primeras se vieron suspendidas por problemas de infraestructura y medidas sanitarias.

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, el pasado martes Francisco Encina había puesto a disposición su cargo. Lo que finalmente se trató de una solicitud de renuncia, la cual en horas de esta tarde fue aprobada por el Presidente Piñera.

Tras confirmarse la salida de Encina, el ministro Ossa indicó que ahora asumirá su cargo la ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana, Catalina Parot.

La llegada de Catalina Parot a la Convención Constitucional

«Voy a estar al cien por ciento abocada a este trabajo, acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de a República. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país» señaló Parot en un punto de prensa.

Siguiendo por esta línea agregó que «tengo la disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional».

Es de esta forma que, se concreta la salida de Francisco Encina de la parte ejecutiva de la Convención Constitucional, mientras la instancia ya realiza las sesiones que estaban pactadas para el lunes.


Contenido patrocinado