Papá de Felipe Camiroaga dio sentido mensaje tras triunfo de su hijo en el Copihue de Oro

Luego de que Felipe Camiroaga se convirtiera en el 'Animador de la Década' en el Copihue de Oro, su papá agradeció el triunfo.

Felipe Camiroaga Papá

Como te contamos recientemente, durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la premiación del Copihue de Oro, donde se eligió lo mejor de este año. Pero en esta ocasión también aprovecharon de elegir lo mejor de la década donde Felipe Camiroaga fue reconocido.

Resulta que a pesar de que el eterno rostro de TVN falleció lamentablemente en 2011 en un accidente aéreo rumbo a Juan Fernández junto a otras 20 personas, de todas formas se llevó el reconocimiento al Mejor Animador de la Década.

Y dado que Felipe ya no está con nosotros para recibir este preciado premio, el encargado de aceptarlo en su honor, no fue otro que su padre, Jorge Camiroaga, quien además aprovechó de entregar un sentido mensaje de agradecimiento.

«Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien (…) para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso» comenzó señalando.

El cariño de la gente a Felipe

Junto con esto y en conversación con La Cuarta, el papá de Felipe Camiroaga confesó que ya no es algo nuevo darse cuenta de que su hijo no ha dejado de recibir el cariño por parte de la gente, sin importar el paso del tiempo.

«Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, de las dueñas de casa. Tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía. Es impresionante» comentó.

Además agregó que: «Cuando uno va a Coyhaique, a Punta Arenas, a Antofagasta, en el campo y ve a las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción, de mucho agrado para uno».

Finalmente don Jorge recordó que la mayoría de los premios póstumos que ha recibido Felipe han ido directo al museo en su honor o a casa de otros familiares. Pero que este Copihue de Oro se lo va a quedar él.


Contenido patrocinado