Mamá de Tomás Acevedo revela frío actuar de menor imputada en juicio

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad contra los imputados del crimen de Tomás Acevedo, la madre del scout habló sobre la decisión.

Tomás Acevedo Menor

La mañana de este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua entregó el veredicto contra los dos imputados del crimen de Tomás Acevedo, quienes fueron declarados culpables de Homicidio Calificado.

Tras esta decisión, en el matinal ‘Mucho Gusto’ conversaron con Beatriz Olea, la madre del joven scout asesinado, quien señaló que fue un proceso «largo, intenso, gráfico, doloroso. Quiero dar las gracias al fiscal y a mi abogado por todo lo que hicieron para comprobar la culpabilidad de estas personas».

Siguiendo por esta línea, la mujer se refirió a que la investigación confirmó la premeditación en la muerte de Tomás Acevedo, afirmando que «es algo que conocíamos de hace mucho tiempo. Nosotros siempre supimos que ella fue la participe. Ella me dio el pésame, conversó conmigo y se comportó como una doliente más. Eso habla de lo macabra que fue esta chiquilla».

El actuar de la menor

Por otro lado, la madre de Tomás habló sobre la decisión de la adolescente de 16 años de mantenerse en silencio a lo largo del juicio en su contra.

«De ella no me sorprende, porque si ustedes la hubiesen visto en el transcurso del juicio, cómo estaba preocupada del pelo, del cabello, de cómo se veía… y la mente fría, sobre todo, cuando mostraron las imágenes de mi hijo ante el médico legal, para ella fue mirar La Mona Lisa».

Junto con lo que afirmó: «Nosotros siempre creímos que había alguien muy cercana involucrada. Lamentablemente fue una menor de edad. A ella máximo le darán 5 años. Eso duele. No tener justicia».

Finalmente la mamá de Tomás habló del padre de la adolescente y las acusaciones de violación en contra de su hijo. «Afortunadamente este pueblo es pequeño, todos sabemos el comportamiento de la familia de la menor. Las palabras del caballero no me duelen, porque nunca habló con la verdad».


Contenido patrocinado