Diputado Alessandri: «Si viene un cuarto retiro, voy a presentar una reforma para sacar el 100%»

Durante una nueva entrevista, el diputado UDI Jorge Alessandri, aseguró que presentará el proyecto si se llega a concretar un cuarto retiro.

Cuarto Retiro Jorge Alessandri (fuente Agencia Uno)
Agencia Uno

Sorpresa causaron los últimos dichos del diputado de la UDI, Jorge Alessandri. Y es que en conversación con Radio Agricultura, el parlamentario aseguró que presentará un proyecto de reforma para retirar todo el dinero de las AFP, en caso de que se llegue a concretar un cuarto retiro. 

En concreto, estas declaraciones se dan en el contexto de los nuevos beneficios económicos anunciados por el Gobierno, en relación a la ampliación del IFE. Iniciativa que está siendo discutida por el Congreso. 

«Esta medida reparte en tres meses 11 millones de dólares. Pero eso no ha parado los retiros del año pasado y este año. Yo, después de estos meses en campaña con nuestro concejales y alcaldes, ya estoy cada vez mas cercano a proponer el retiro del 100% y decirle a la gente ‘salve su platita de los fondos provisionales’, antes que la nacionalicen, estaticen. Da lo mismo el nombre que le pongan, pero básicamente le quitan la plata y la reparten entre todos los chilenos», aseguró el Alessandri.

La postura de Jorge Alessandri por el cuarto retiro

Recordemos, que con la llegada de la pandemia a nuestro país, se han realizado diferentes medidas para frenar la crisis económica. De esta forma, ya se han llevado a cabo en Chile tres retiros de los fondos previsionales diferentes.

Incluso, se hizo la entrega de un Bono de $200.000 para aquellos afiliados que se quedaron sin ahorros. 

Y si bien el diputado votó en contra de los tres proyectos anteriores, en relación a un cuarto retiro explicó que «cuando usted viene la ola y cuando los candidatos mejor afectados todos están hablando de nacionalizar… que es una palabra preciosa pero que en el fondo, en idioma popular, significa ‘topón, pa’ dentro’, te quitan tu plata y la reforma de forma solidaria como el gobierno de turno quiera». 

«Si viene un cuarto (retiro), yo voy a presentar la reforma constitucional para el 100%», aseguró Alessandri.

En cuanto a la posibilidad de realizar un nuevo proyecto para sacar dinero de las AFP, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, anunció que presentará la iniciativa para ayudar económicamente a los chilenos. Esto según la información que recoge T13 Radio. «Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas (…) el famoso bono anunciado por el gobierno aún no tiene certeza jurídica».


Contenido patrocinado