Tribunal declara culpables a acusados por crimen de Tomás Acevedo

La mañana de este viernes se leyó la determinación del tribunal frente a los imputados del crimen del adolescente Tomás Acevedo.

Tomás Acevedo

No cabe duda que el crimen de Tomás Acevedo remeció a nuestro país, ya que el adolescente fue encontrado con más de 140 puñaladas y los detenidos por su muerte se trataban de una compañera de colegio y su pololo.

Es en este contexto que finalmente la mañana de este miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua se leyó el veredicto en contra de los dos acusados: Ulises Labrín y una menor de 16 años.

Así que por decisión unánime del tribunal, ambos imputados fueron declarados culpables del delito de Homicidio Calificado en contra del adolescente Tomás Acevedo.

La decisión del tribunal

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, se tomaron en cuenta varios hechos que ocurrieron en el asesinato del scout. «En cuanto al delito de homicidio, no fue discutido por los intervinientes que el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín».

«Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal» añadió.

Siguiendo por esta línea agregó. «Las que le provocaron la muerte por anemia aguda, teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida».

Hay que mencionar que tras esto la lectura de sentencia en contra de los imputados por el crimen de Tomás Acevedo se llevará a cabo el próximo viernes 11 de junio a las 12:00 horas.