Despiden a Karim Butte tras su detención en fiesta clandestina

Por medio de un comunicado, durante la tarde de este miércoles, desde Chilevisión confirmaron el despido del periodista Karim Butte.

Karim Butte

La mañana de este miércoles te contamos sobre la detención del periodista de Chilevisión Karim Butte. Esto luego de ser sorprendido junto a otras 21 personas en una fiesta clandestina en Lo Barnechea.

Es en este contexto que finalmente desde la estación privada se llegó a la decisión de despedir al lector de noticias. Información que fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa.

«Este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia» comenzaron indicando.

Siguiendo por esta línea, desde el canal lamentaron «profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional».

Además afirmaron que el propio Butte se tomó de buena forma la decisión de su desvinculación. «El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa».

La línea editorial de CHV

«Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad».

Finalmente en el comunicado señalan que. «Sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso.

Hay que mencionar que finalmente el ahora ex lector de noticias fue dejado en libertad y apercibido tras ser trasladado a la 53° Comisaría de Lo Barnechea junto a los otros 21 participantes de la fiesta clandestina.


Contenido patrocinado