CHV se refiere a la detención de periodista Karim Butte en fiesta clandestina

Durante la madrugada de este miércoles el periodista de CHV Karim Butte fue detenido en una fiesta del ex futbolista Dante Poli.

Karim Butte

En horas de la madrugada de este miércoles 22 personas terminaron detenidas a raíz de una junta clandestina en su departamento que superaba el aforo permitido. Y entre los invitados se encontraba ni más ni menos que el periodista de CHV Karim Butte.

A raíz de esta situación, desde el canal que forma parte emitieron un comunicado refiriéndose al hecho. «Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea. Donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda».

Siguiendo por esta línea agregaron que «este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo. Poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia».

«Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios. Informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado» termina el comunicado.

CHV confirma medidas en contra de Karim Butte

Para finalizar desde CHV afirmaron. «Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan».

Hay que mencionar que finalmente el lector de noticias fue dejado en libertad y apercibido tras ser trasladado a la 53° Comisaría de Lo Barnechea. Esto junto a los otros 21 participantes de la fiesta clandestina.

Por otro lado en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ se leyó este comunicado al completo. Además de que los animadores del espacio aseguraron que mantendrán atento al público sobre las medidas que tome CHV contra Karim Butte.


Contenido patrocinado