¿Cuándo es el Día del Padre? Aquí te contamos la fecha

Como aún no hay mucha publicidad sobre el Día del Padre, varios están confundidos sobre cuándo es que se celebra a los papitos en Chile.

Día Del Padre

Hace casi un mes que en nuestro país celebramos el Día de la Madre, pero con la llegada de junio también se acerca el festejo de otra importante fecha: el Día del Padre, pero al contrario que la primera, varios no están muy seguros de cuando se celebra a los papitos.

Es por lo mismo que en tu Radio Corazón te contamos cuándo es que se celebra esta fecha que nació con el fin de reconocer a todos ellos papás que se han dedicado a querer y criar a sus hijos. Sin importar que sean biológicos o no.

Tal como ocurre en el caso de la celebración a las mamitas, en nuestro país existen dos fechas para el Día del Padre, una que es señalada por la legislación, junto con la comercial, la cuál es la que usualmente toma todo el mundo al momento de festejar a sus papás.

Pero ¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

De acuerdo a la legislación actual que existe en nuestro país, la celebración es el 19 de junio. Mientras que de forma más popular esta fecha se festeja el tercer domingo del mes. Por lo tanto este Día del Padre será el próximo 20 de junio.

Hay que mencionar que por segundo año consecutivo y al igual que el Día de la Madre, esta fecha será en medio de la pandemia por el Coronavirus. Pero a diferencia del caso de las primeras, la celebración se dará luego de la implementación del ‘Pase de Movilidad’, el cual da más libertad a las personas vacunadas.

Es en este contexto que de momento no existe ningún comunicado oficial sobre si habrá más libertades en esta fecha. Pero dado que el Día del Padre es una celebración familiar, se espera que ese fin de semana exista mucho más movimiento en las calles.


Contenido patrocinado