Claudio Orrego es el nuevo Gobernador por la Región Metropolitana

Cerca de las 19:00 horas se confirmó el resultado de la segunda vuelta de Gobernador en la Región Metropolitana.

Claudio Orrego

La jornada de este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de Gobernadores en 13 de las 16 regiones de nuestro país. Pero sin duda que una de las más peleadas fue la de la Región Metropolitana, en la que se enfrentaba Claudio Orrego contra Karina Oliva.

En el conteo de votos, partió venciendo la candidata del Frente Amplio. Pero poco a poco se fue acortando la brecha y finalmente con un 99,39% de los votos escrutados se confirmó que con un 52,62% el candidato de la Democracia Cristiana se quedó con el triunfo,

Hay que recordar que Claudio Orrego obtuvo un 25,5% en primera vuelta y, en su campaña, optó por realizar visitas territoriales vinculando temáticas específicas relacionadas con los problemas de cada localidad.

Además, y en medio de uno de los siete debates en donde se enfrentó a su contendora. Específicamente el del pasado 6 de junio en el programa de Canal 13 Mesa Central, hizo una crítica abierta al programa de Karina Oliva, asegurando que “en una región que su principal problema ambiental es la crisis hídrica, no se menciona ninguna vez la palabra agua ni la palabra cambio climático”.

De momento la candidata del Frente Amplio no ha reconocido la derrota frente a Claudio Orrego. Pero se espera que en los próximos minutos salga a felicitar a su contrincante

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado