Así da gusto trabajar: Fanático de los videojuegos se gana la vida jugando

Este si es un trabajo soñado para muchos, pues un joven de 28 años tiene como trabajo probar distintos videojuegos.

Videojuegos

Por Festigame

No cabe duda que a muchos les gustaría tener el trabajo ideal, o más bien que uno de tus hobbies se convierta en la forma en la que te ganas la vida. A pesar de que esta situación lamentablemente no ocurre muy seguido, un joven amante de los videojuegos lo logró.

Resulta que este chiquillo consiguió lo que muchos gamers del mundo anhelan, trabajar dentro de la industria. George Sadler lo consiguió nada más salir de la universidad. El joven de 28 años trabaja de artista capturador de juegos en la agencia digital Waste, en Londres.

Los artistas especialistas en la captura de videojuegos tienen como misión principal seleccionar los mejores momentos de un videojuego para que formen parte de anuncios y acciones promocionales.

«Nos dan versiones inacabadas de un juego junto con atajos para acceder a ciertas áreas u obtener niveles avanzados, así nos ahorramos tener que superar tutoriales y cosas así y podemos crear los escenarios más emocionantes lo más rápido posible», explica Sadler.

No es fácil entrar al mundo de los videojuegos

Sin embargo según relata George el camino para dedicarse a esto no es fácil, puesto que conseguir un empleo en la agencia de publicidad Waste es un privilegio que pocos tienen, ya que para hacerse con este trabajo nuestro protagonista tuvo que destacar sobre 200 candidatos quienes de igual forma soñaban con ser artistas capturadores de juegos.

«Al principio, me sentaba en el sofá y usaba un libro para apoyar mi teclado y otro para el ratón», explica Sadler. «Y entonces, justo enfrente, encima de una pequeña mesa para el café con un montón de libros, tenía el monitor».

Cuando sale un juego nuevo George para cumplir con sus labores debe determinar 8 horas durante 2 semanas jugando videojuegos, capturando de esta manera las escenas con el programa OBS.


Contenido patrocinado