15 comunas a lo largo de Chile salen de Cuarentena

Durante la tarde de este lunes, desde el Minsal se anunciaron las comunas de nuestro país que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas Covid

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de Chile. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de paso dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales y Porvenir.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué.

Por otro lado retroceden a Preparación: Paihuano, Llay-Llay, Petorca y Catemu.

Finalmente se anunció que vuelven a Cuarentena las comunas de Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea.

Hay que recordar que todos los anuncios de hoy en relación a los cambios en el plan ‘Paso a Paso’, comienzan a regir a partir de este jueves 17 de junio desde de las 05:00 horas.

Otros cambios

Aparte de los anuncios de las comunas que cambian de fase, el ministro Paris se refirió a las regiones que han registrado mayores bajas. «Solo dos regiones a nivel nacional muestran aumentos: región de Valparaíso y la región de Los Ríos, que en este momento es nuestra preocupación. Sigue destacando Magallanes, con una disminución de menos 43% a 14 días».

Junto con esto, la subsecretaria Paula Daza se refirió a los cambios frente a la vacuna AstraZeneca, confirmando que desde ahora solo se administrará a los hombres mayores de 45 años.

Mientras que en el caso de aquellos que ya recibieron la primera dosis y no cumplen con estas características, la segunda será reemplazada por la Pfizer siguiendo el siguiente calendario.

  • Semana 10 de mayo – semana 21 de junio
  • 17 de mayo – 28 de junio
  • 24 de mayo – 5 de julio
  • 31 de mayo – 12 de julio


Contenido patrocinado