«Todo esto estaba planeado»: Revelan declaración de imputado por crimen de Tomás Acevedo

Mientras sigue el juicio contra los acusados del asesinato de Tomás Acevedo, quien sería el autor material, entregó su declaración.

Tomás Acevedo

La jornada del martes comenzó el juicio oral en contra de los dos acusados por el crimen del joven scout de 17 años Tomás Acevedo. Quien fue brutalmente asesinado con 400 puñaladas. Es en este contexto que se dio a conocer la primera declaración de Ulises Labrín, quien figura como autor intelectual del delito.

Este relato fue compartido por el matinal ‘Contigo en la Mañana’ y corresponde a los dichos que entregó frente a la policía sobre los hechos ocurridos en julio del 2019. Tras viajar desde Buen hasta San Vicente de Tagua Tagua.

«Me quedé en un paradero a las afueras del supermercado Líder y frente a mí había una estación de servicios Copec. En ese lugar permanecí por cerca de 10 a 15 minutos, momentos que aproveché para conversar por WhatsApp con (la menor imputada) indicándole que ya estaba en San Vicente, a lo que ella manifestó que no podía salir de su casa porque aún estaba con su mamá, dándome indicaciones» comenzó señalando sobre lo ocurrido con Tomás.

Siguiendo por esta línea, Labrín agregó: «Comienzo a caminar y permanezco en ese lugar hasta que (la menor imputada) llegara, lo cual pasaron cerca de 10 a 15 minutos (…) Ya estando con ella en el lugar, y como no conocía el sitio, comenzamos a internarnos hacia dentro de éste».

«Acto seguido, (la menor imputada) le escribe y le envía un mensaje en WhatsApp (a Tomás) desde su teléfono móvil. A su pregunta, y como todo esto estaba planeado con anterioridad con (la menor imputada), la mañana del sábado cuando nos juntamos en el puente. (La menor imputada) ya le había enviado unos mensajes a Tomás para que fuera al sector del río, lugar que ella misma había propuesto».

El crimen de Tomás Acevedo

Tras esto, el joven de 25 años habló del momento del brutal ataque. «Comencé a insultarlo (a Tomás) y teniendo el cuchillo en la manga derecha de mi polerón decido atacarlo directamente. Debo aclarar que cuando ataqué a Tomás tenía puesto en ambas manos guantes de látex blanco».

«Este trató de salir corriendo, mientras que (la menor imputada) hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes en que comencé a agredirlo» aseguró Labrín.

Para cerrar afirmó. «Cuando yo estaba agrediendo a Tomás, (la menor imputada) se encontraba a 2 metros de ahí, creo que no lograba ver por la cantidad y altura de los arbustos, pero sí escuchaba todo lo que pasaba. Luego y en el mismo lugar, en presencia de (la menor imputada) me cambié de ropa por la traía en la mochila».


Contenido patrocinado