Tercer retiro: AFP Provida anunció que comenzará a pagar esta tarde

Pese a que la ley estipula que la espera es de al menos 10 días, dos AFP anunciaron que entregarán hoy mismo el tercer retiro del 10%.

AFP Tercer Retiro Hoy AFP Tercer Retiro Hoy

A poco más de un día de iniciarse el proceso de solicitud para retirar por tercer vez un 10% de los fondos previsionales, dos AFP anunciaron hoy que adelantarán los pagos.

Mediante un comunicado, Provida afirmó que durante la tarde de este martes iniciará los primeros pagos de las más de 1,3 millones de solicitudes recibidas ayer lunes.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de Provida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”, complementaron.

Además, explicaron que el proceso continuará “en los días siguientes con aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores”.

“Quienes estén dentro de este grupo estarán siendo informados vía correo electrónico”, aseguró la AFP. Recordando que los afiliados pueden hacer seguimiento del retiro en el sitio web retiro.provida.cl.

Por su parte, Cuprum también informó que los afiliados que realizaron su solicitud ayer lunes, recibirán sus pagos “antes de lo que dispone la Ley”.

“Para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el 6 de mayo. Y el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI”, explicó la administradora.

Finalmente, Cuprum aseguró que el martes 11 de mayo se depositarán los pagos a los afiliados que tengan cuentas en Banco Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella.

La solicitud del tercer retiro de las AFP

Hay que mencionar que de momento el resto de las AFP no ha informado sobre adelantar el pago del tercer retiro, por lo que quienes hagan la solicitud deberán esperar al menos 10 días hábiles para que se haga el depósito o por el medio que elijan.

Mientras que en el caso de la renta vitalicia, el pago si o sí re llevará a cabo a los 30 días después de la solicitud, junto con el pago de la pensión del mes siguiente.