Revisa dónde puedes pedir el tercer retiro del 10% de las AFP

Este lunes se dio inicio a las solicitudes por el tercer retiro del 10% de las AFP, y aquí te contamos donde se puede pedir.

Tercer Retiro AFP

La madrugada de este lunes se dio inicio al tercer retiro del 10% de las AFP y las rentas vitalicias. Pues pese a que el proceso de solicitud estaba previsto para comenzar a las 09:00 horas, algunas administradoras como Habitat y Cuprum se adelantaron.

Hay que mencionar que con esta ley, todos los afiliados podrán hacer una solicitud de hasta un 10% de sus fondos, con un mínimo de 35 UF (poco más de $1 millón) y un máximo de 150 UF ($4.3 millones). Mientras que aquellos que cuenten con una menor cifra acumulada podrán retirar todo.

¿Cómo se realiza el retiro?

Dado a que estamos en medio de la pandemia y gran parte del país sigue en Cuarentena, el llamado de las autoridades es a realizar la solicitud del tercer retiro de las AFP a través de las distintos sitios web de cada administradora y no asistir de forma presencial.

Al ingresar al portal donde están tus ahorros deberás rellenar un formulario en el que piden RUT, número de serie de tu cédula y si estás en nuestro país. Tras esto debes anotar el monto que quieres pedir, ya sea el 10% o menos, posteriormente el medio de pago por el que quieres recibirlo y listo.

Recuerda que tanto en el caso de las AFP y la renta vitalicia, estas tienen cuatro días hábiles para informar si tu solicitud fue aceptada o rechazada. En caso de que la acepten, los primeros tendrán 15 días hábiles para hacer el pago, mientras que los segundos lo pagarán a los 30 días, junto con el pago normal de la pensión.

A continuación te dejamos las páginas de las AFP

Revisa aquí las aseguradoras que que hacen el retiro del 10%


Contenido patrocinado