¿Sin panorama?: Estas son las películas y series chilenas que puedes ver en Netflix

Si ya no sabes qué ver en Netflix, en la Corazón te traemos una lista de las producciones y películas chilenas disponibles en la plataforma.

Con la llegada del Internet, las facilidades para acceder a los contenidos que nos gustan son mucho más cercanas. Y es que de la mano de las plataformas de streaming, ahora ya hemos dejado un poco de lado la televisión tradicional. Y en cambio, nos hemos volcado a las pantallas digitales para disfrutar de nuestro contenido favorito. En este sentido, Netflix se ha vuelto una de las empresas más populares del último tiempo, gracias a la gran cartelera de películas y series que nos ofrece. 

Y es que son muchos los éxitos que han estado de moda durante los últimos años. Por ejemplo, todos hemos escuchado de ‘¿Quién mató a Sara?’, ‘Las chicas del cable’, ‘La casa de papel’, ‘Stranger Things’  y ‘La historia de un matrimonio’. 

Sin embargo, también son varias las películas y series chilenas que podemos disfrutar a través de la aplicación. Es por esto, que en la Corazón hemos armado una lista con las mejores producciones nacionales disponibles en Netflix, para que no te quedes sin panorama durante esos días de encierro.

Machuca

Descripción: «En un país enfrentado, dos niños que viven en mundos opuestos entablan una improbable amistad y crecen juntos en el turbulento Chile de 1963».

Si aún no has visto esta historia, te adelantamos que esta película es un crudo reflejo de lo que fue la época de dictadura en nuestro país, pero contado a través de la relación que un par de amigos. Los que juntos conocen el panorama y conflicto de su país. 

El reemplazante

Descripción: «Un antiguo ejecutivo financiero encuentra la salvación y el romance cuando obtiene libertad condicional de prisión y trabaja como profesor de matemáticas».

Esta exitosa serie del año 2012 se emitió por primera vez en la pantallas de TVN. Y creó una fanáticada que hasta el día de hoy repiten las dos temporadas gracias a la plataforma de Netflix. Un grupo de jóvenes estudiantes y un profesor, lograron encantar los corazones de varios.

No

Descripción: «En 1988, un as de la publicidad crea una campaña televisiva en torno a la felicidad para derrotar al dictador militar Augusto Pinochet en el referéndum de su presidencia».

Otra película basada durante los años de la dictadura es la producción del director Pablo Larraín. Nominada a los Premios Oscar como ‘Mejor Película Extrajera’, ‘No’ cuenta la historia de la campaña realizada para el plebiscito de 1988. 

31 Minutos

Descripción: «Conducido por Tulio Triviño y sus amigos títeres, este noticiero es una parodia de los sucesos actuales de la cultura pop mezclada con segmentos disparatados».

Como los más pequeños de la casa no pueden faltar, también traemos una recomendación para ellos. Y es que si hablamos de una recordada serie infantil, 31 Minutos es probablemente una de las más exitosas de nuestro país. Las aventuras de Tulio, Juan Carlos Bodoque, Patana y Juanin Juan Harry sin duda marcaron a grandes y chicos. Y gracias a Netflix, puedes disfrutar de las 4 temporadas de las serie cuando quieras.

El Agente Topo

Descripción: «Sergio, un anciano de 80 años, se convierte en infiltrado y espía a pedido de un detective privado. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente».

Ya conocida por todos luego de que fuera la representante nacional en los Premios Oscar de este año,El Agente Topo’ ha logrado conmover el corazón de miles de fanáticos. Gracias a Sergio, el protagonista de la película, esta historia muestra un lado más crudo y realista de la tercera edad en nuestro país. 

Mujeres arriba

Descripción: «Tres amigas muy diferentes comparten un mismo objetivo: condimentar su vida sexual con sus respectivas parejas».

Si eres de esos a los que les encantan las comedias románticas, ‘Mujeres arriba’ también es una película nacional que puedes disfrutar gracias a Netflix. 

El Club

Descripción: «Un grupo de sacerdotes convive tranquilamente en una retirada casa de un pueblo costero, hasta que la llegada de alguien nuevo amenaza con desenterrar todos los secretos».

Muchas más siniestra que todas las anteriores, ‘El Club’ relata la historia de unos sacerdotes pecadores en el sur del país, y cómo la llegada de un sexto religioso lo cambia todo. 

 Piola

Descripción: «Las vidas de tres inadaptados adolescentes chilenos confluyen tras recurrir al hiphop y la amistad verdadera para hacerse lugar en una sociedad profundamente desigual».

Combinando la música y el drama, esta película refleja la realidad de un grupo de jóvenes chilenos y sus batallas surgir en la sociedad nacional. Estrenada en plena pandemia, esta cinta está disponible para que puedas verla en Netflix. 

Natalia Valdebenito: El especial

Descripción: «Esta humorista chilena combina activismo e irreverencia en una presentación llena de chistes sobre la misoginia, los derechos reproductivos y el respeto a las mujeres.

Por la esquina del humor y del stand-up, la comediante chilena Natalia Valdevenito se lució con este especial exclusivo para Netflix, ironizando con temas sobre las mujeres, el feminismo y la cultura del patriarcado. 

Fabrizo Copano: Solo pienso en mi

Descripción: «Fabrizio Copano lleva a otro nivel la participación del público en su stand up sobre bancos de esperma, grupos familiares de Whatsapp y otros infiernos».

Otro que también se llevó los aplausos con el humor fue Fabrizio Copano con su especial ‘Solo pienso en mi’. Así que buscar reírte y dejar de lado el drama por unos minutos, sin duda esta podría ser una gran opción de Netflix. 

 


Contenido patrocinado