Maipú y Cerrillos entre las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud se dieron a conocer las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas Paso a Paso

Pasadas las 13:00 horas de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer un nuevo balance sobre el estado del Coronavirus en nuestro país. Contexto en el que se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Iquique, Alto Hospicio, Vallenar, Viña del Mar, Valparaíso, La Calera, Maipú, Cerillos, Isla de Maipo, María Pinto, Marchihue, Rancagua, San Fernando, Olivar, Linares, Cabrero, Los Ángeles, Cholchol, Collipulli, Purranque, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa y Frutillar.

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de: Ovalle, Papudo, Zapallar, Catemu y Cunco.

Por otro lado pasa a Apertura Inicial: Colchane.

Finalmente se anunció que retroceden a Cuarentena y Transición respectivamente las comunas de Dalcahue y Combarbalá.

Hay que recordar que en el caso de aquellos que retroceden al interior del plan ‘Paso a Paso’ lo hacen a partir de este sábado 15 de mayo a las 05:00 horas, mientras que los que avanzan de fase, cambian desde el lunes 17 de mayo al término del toque de queda.

Los cambios en el plan ‘Paso a Paso’

Al igual que todos los lunes, a principios de semana se anunciaron las comunas que durante la jornada de hoy cambiaron de fase en el plan ‘Paso a Paso’

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Santiago, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre las Casas y Cochamó.

Mientras que retroceden a esta fase las comunas de Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay.

Junto con esto vuelve a Preparación: Laguna Blanca.

Por otro lado avanzan a esta misma fase las comunas de: María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas y Cochrane.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Cuarentena las comunas de Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue y Coyhaique.


Contenido patrocinado