¡Ojo! Adelantan pago del IFE y monto adicional del Bono Clase Media

"Estas familias no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo", dijo esta mañana la ministra Karla Rubilar tras el adelanto del pago del IFE.

Bono

Una buena noticia llega al bolsillo de miles de personas, ya que se informó el adelanto del pago del bono IFE ampliado.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar comunicó que este miércoles 19 de mayo comenzará el pago del segundo corte de postulaciones del mes de abril.

«Estas familias no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo. El pago se va iniciar el 19 de mayo, adelantándolo en 12 días. Tenemos 578 mil hogares más que habían postulado al 30 de abril, que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago», dijo Rubilar según consigna 24 Horas.

De esta manera, la ministra que explica que «se suman los mas de 4 millones que ya recibieron su pago, por lo que para fines de mayo, 5 millones de hogares de forma automática van a recibir el dinero».

Cabe señalar que actualmente existe un nuevo proceso de postulación, el cual finalizará el 18 de mayo, donde Rubilar aseguró que existen más de «345 mil de solicitudes y esperamos llegar a los 600 mil para poder completar el 80% del Registro Social de Hogares».

En tanto, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda comunicó que el monto adicional del Bono Clase Media comenzará a ser pagado a contar de este viernes 14 de mayo «de forma automática».

Postular al IFE

Hasta el 18 de mayo existe plazo para postular al bono IFE Ampliado, el cual consiste en un pago de $1oo.ooo por cada integrante de la familia.

No es hasta el cuarto integrante, que el bono comienza a decrecer, hasta llegar a un tope máximo de $759 mil.

Para obtener el beneficio debes cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el RSH.
  • Contar con al menos un integrante causante del SUF.
  • Contar con al menos un usuario del SSyOO.

Si cumples con los requisitos debes acceder a ingresodeemergencia.cl y postular al beneficio.

Por otra parte, señalan que para quienes recibieron su aporte en el mes de abril, no necesitan repostular ya que el pago se hará de manera automática.


Contenido patrocinado