Colmed llama a retrasar Pase de Movilidad: «Podríamos tener un aumento considerable de los casos»

Desde la presidencia de la Colmed advirtieron que con el Pase de Movilidad los casos podrían llegar a los 8 mil en los próximos días.

Colmed Pase De Movilidad

En medio de la polémica se encuentra el Pase de Movilidad que comenzó a regir este miércoles, esto a raíz de las críticas por parte del Colegio Médico (Colmed). Es en este contexto que el presidente (s), Dr. Patricio Meza, afirmó que se debería retrasar por el aumento de casos Covid-19 que podría traer esta medida.

Durante una entrevista con ADN Hoy el profesional de la salud señaló que: «Estamos muy preocupados, porque en los próximos 7 a 10 días más podríamos tener un aumento considerable de los casos y sobrepasar los 8 mil contagios diarios».

Siguiendo por esta línea, el presidente (s) de la Colmed agregó: «La mayor parte del país está con ocupación de camas críticas de sobre el 95-96%, y durante todos estos días se han realizado traslados aéreos de algunas regiones que tienen su capacidad totalmente ocupada».

«Por eso nos preocupa mucho este aumento de movilidad que puede ser generado por el pase de movilidad, puesto que claramente se puede traducir en un aumento del contagio de pacientes covid» indicó.

La idea del Pase de Movilidad

En la entrevista, el Dr, Meza comentó que: «Probablemente es una estrategia que podría favorecer la vacunación, pero lo que hay conciencia en la mayoría de los expertos que opinan al respecto es que por ningún motivo este es el momento más adecuado para imprentar una medida como esa».

«Con mucha humildad hemos solicitado de forma reiterada que se reconsidere la medida, y por último se atrase» afirmó el representante de la Colmed en su conversación con nuestra radio hermana.

Junto con esto indicó: «Creemos que esto confunde en términos de lo que es la comunicación de riesgo, y entre otras cosas, porque todavía estamos lejos de llegar a un porcentaje de comunidad vacunada que nos permita crear una inmunidad de rebaño».

«Nos preocupa desde el punto de vista de la discriminación, porque en este momento hay muchas personas que no se han vacunado, no porque no quieran, sino porque no han estado aún en los grupos etarios para vacunarse, o personas que no pueden hacerlo» afirmó.


Contenido patrocinado