Becas Junaeb: Conoce los beneficios que puedes postular

Desde becas por excelencia académica hasta por vivir en lugares remotos. En la Corazón te ayudamos a postular a los beneficios de la Junaeb.

Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), siempre ha entregado beneficios a los estudiantes más vulnerables.

El requisito principal para la postulación es cumplir con algún tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares (RSH).

Es por eso que a continuación la Corazón te informará sobre algunas becas a las que puedes optar. Recuerda que la información está disponible en el sitio web de la Junaeb.

Beca Indígena

Está dirigida a estudiantes pertenecientes a pueblo originarios que se encuentren en estado de vulnerabilidad económica.

El aporte es de $100.550 a quienes estén en la educación básica, $280.280 para educación media y se entrega en dos cuotas al año.

Por su parte, en la educación superior el monto sube a $654.660 y se paga hasta en 10 cuotas anuales.

Beca Presidente de la República

La beca está dirigida a estudiantes con rendimiento académico sobresaliente y que estén en condiciones de vulnerabilidad económica.

El aporte es de 6,2 UTM anuales ($319.000 aproximadamente) a quienes estén en la educación media, mientras que en la superior el monto asciende a 12,4 UTM anuales ($639.000 aproximadamente).

Beca Integración Territorial

Es un aporte de 18,7 UTM ($964 mil aproximadamente), que tiene como fin la mantención de alumnos de escasos recursos que vivan en las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua (Valparaíso), en la provincia de Palena (Los Lagos) y en las regiones de Aysén y Magallanes.

El monto se pagará hasta en 10 cuotas al año.

Beca Vocación de Profesor

Consiste en un aporte de $845.450 que son de libre disposición a los estudiantes con mérito académico que cuenten con la Beca Arancel de Profesor, otorgada por el Ministerio de Educación.

El aporte será pagado hasta 10 cuotas anuales.

Beca Región de Aysén y Magallanes

Va en beneficio de los estudiantes que vivan y cursen sus estudios superiores en las regiones antes mencionadas.

La Beca Aysén se trata de un aporte de $1.339.000 de libre disposición. En tanto la Beca Patagonia Aysén contempla un bono de $1.792.200 para mantención, alimentación y traslado.

Finalmente, la Beca Magallanes consiste en un ingreso por $1.026.000 de libre disposición.

 


Contenido patrocinado