Presidente del Colegio Médico: «Vamos a apoyar para lograr unas elecciones seguras»

El Dr. Patricio Meza, presidente del Colegio Médico, se refirió a la situación sanitaria para las próximas elecciones y el regreso a clases.

Presidente Colegio Médico (fuente Agencia Uno)

En conversación con Radio Concierto, estuvo presente el presidente subrogante del Colegio Médico, el Dr. Patricio Meza. En este sentido, el experto se refirió a la actual situación sanitaria del país y la realización de las próximas elecciones para constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores. 

Recordemos, que el Gobierno ya confirmó que no se moverán las fechas y que se mantienen los preparativos para el próximo fin de semana; 15 y 16 de mayo. 

En este contexto, el Dr. Meza explicó que «el Colegio Médico va a apoyar con todas las medidas necesarias para lograr unas elecciones lo más seguras posibles».

Además, llamó a no polemizar con este debate. Sino que la idea es «reunir todos los esfuerzos necesarios para que la comunidad tenga todas las medidas de seguridad y se dirija de forma masiva a votar». 

Según el punto de vista del presidente del Colegio Médico, aseguró que es necesario respetar la decisión estatal de no postergar las elecciones como a la vez pasada. Ya que si bien no existe un momento realmente óptimo para llevar a cabo la votación, «en este contexto hemos observado que han ido mejorando las cifras. Hay argumentos tanto para cancelar como para continuar con las elecciones».

«Nuestro trabajo en este momento, es darle todas las instrucciones a la comunidad y a la autoridades para que el día de la votación se tomen todas las medidas posibles. Desde el transportes, el uso de las mascarillas, la ventilación, los lugares que se van a ocupar», explicó el Dr. Meza.

Regreso a clases según el Colegio Médico

Con respecto a las nuevas comunas que avanzaron a la Fase 2 del Plan Paso a Paso y el retorno a clases, el presidente del Colegio Médico argumentó que asegurar un regreso seguro durante la Fase 3. 

«Eso permite asegurar que las condiciones para evitar un contagio sean muchos más confiables y expongamos menos a las comunidades educativas», explicó el doctor.

Posición contraria a la que ha tomado el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha insistido en la vuelta a clases a partir de la Fase de Transición (2). 

En este sentido, el presidente del Colegio Médico aseguró que el retorno a las clases presenciales tiene mucho riesgo, y que «no le podemos pedir a millones de niños que pongan en peligro a sus familias solo por ir a clases. Los países donde se ha privilegiado la economía antes que la salud han fracasado».


Contenido patrocinado