Dos comunas de la Región Metropolitana avanzan a Transición

La tarde de este lunes, desde el Minsal se anunciaron aquellas comunas que cambian de fase al interior del plan 'Paso a Paso'.

Comunas Paso

Durante la tarde de este lunes desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que además se entregaron los nuevos anuncios sobre los cambios de comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Casablanca, San Esteban, Papudo, Colina, Huechuraba, Litueche, Chépica, San Vicente, Pichidegua, Renco, Chillán, Chillán Viejo, Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui, Penco, Cunco, Loncoche, Paillaco, Osorno.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Huara, Alto del Carmen, Monte Patria, Santa Cruz, Portezuelo y Teodoro Schmidt.

Por otro lado avanzan a Apertura Inicial: Chaitén, Futaleufú y Palena.

Finalmente se anunció que retroceden a Cuarentena las comunas de Quinta de Tilcoco, Toltén, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Hay que recordar que en caso de todos los anuncios del plan ‘Paso a Paso’ realizados durante la jornada de hoy, comienzan a regir a partir de este jueves 6 de mayo desde las 05:00 horas, al término del toque de queda.

Otros anuncios del Minsal

Aparte de los anuncios de las comunas que cambian de fase, durante el reporte televisivo del Minsal se dieron a conocer más informaciones de distinto tipo. Siendo una de estas sobre las elecciones que se realizarán este próximo 15 y 16 de mayo.

En este contexto el Ministro Paris señaló que: «Manteniendo las medidas sanitarias, manteniendo los protocolos hechos con el Servel, realizando la elección en dos días, vamos a tener un proceso dentro de los márgenes de seguridad».

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza comentó sobre las medidas sanitarias que hay que mantener a pesar de ya haber recibido la vacuna contra el Coronavirus. «Tenemos que mantener las medidas de autocuidado. El uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico».


Contenido patrocinado