Había hasta música en vivo: Más de 100 personas asistieron a funeral en Puente Alto

Rompiendo con las normas sanitarias, este jueves se realizó un masivo funeral de un cantante de música tropical. Su organizador fue detenido.

Funeral

La noche de este jueves en la comuna de Puente Alto se registro un masivo funeral que tuvo a más de 100 personas presentes.

Todo se trató de la despedida de ‘Bily’, miembro de la banda de música «La Gran Magia Tropical» a quien se le hizo una gran despedida, ya que en los registros se puede ver de música en vivo y un escenario.

Pero eso no es todo, ya que también se lanzaron fuegos artificiales, además de contar con buses para los asistentes al funeral.

Según informa Meganoticias, al llegar Carabineros al lugar, estos se vieron sobrepasados, por lo que tuvieron que recurrir al Control de Orden Público (COP).

Al llegar personal policial, los asistentes decidieron abandonar el lugar pacíficamente, quedando sólo el organizador detenido.

El capitán Emilio Matheu de la Prefectura Santiago Cordillera explicó que fueron al lugar por solicitud del Seremi de Salud.

Además, el oficial expresó que hubo «más de 100 irresponsables estaban vulnerando las medidas sanitarias y el toque de queda

«Se les solicitó abandonar el lugar de forma pacífica, con el fin de resguardar a niños y personas mayores que estaban allí», dijo el capítán Matheu.

Reporte coronavirus

Demás está decir que todo tipo de celebraciones o reuniones masivas (fiestas, funerales, etc) están actualmente prohibidas para prevenir contagios de Covid-19 en el país.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, se reportan 6.574 nuevos casos, sumándose al total de 1.235.778 casos.

En tanto a la cantidad de fallecidos, se reportan 109 personas en las últimas 24 horas, llegando a la lamentable cifra 27.004 decesos.

 

 


Contenido patrocinado