Piñera anuncia nuevas medidas para las elecciones del fin de semana

Quedando menos de una semana para las elecciones, el Presidente Piñera dio a conocer las medidas especiales para esta votación.

Sebastián Piñera

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera mantuvo con una reunión con los ministros y autoridades del Servel para discutir lo que ocurrirá de cara a las elecciones de este 15 y 16 de mayo. Frente a lo cual anunció una serie de medidas.

En este contexto el mandatario señaló que «las condiciones sanitarias son mucho mejores si estas elecciones se hubiesen realizado en abril; menos contagios, menos muertos, mayor holgura en nuestro sistema de salud, más personas vacunadas».

Frente a algunas de las medidas que se adoptarán, Piñera indicó que «se tiene que votar el sábado o el domingo. Las personas eligen. Los adultos mayores, las personas embarazadas, los enfermos crónicos, tendrán un trato preferencial. Si bien pueden votar a cualquier hora, la hora recomendada es entre las 14:00 y las 18:00 horas».

Por otro lado, el Presidente se refirió a todos aquellos que deban trasladarse fuera de su ciudad de residencia hasta sus locales de votación. Afirmando que «este fin de semana todos podrán trasladarse con su carnet de identidad y pasaporte Covid».

Junto con esto, Piñera agregó en relación a los viajes interregionales para aquellos que no voten en la ciudad en la que habitan actualmente, existirá un permiso especial para trasladarse. «Estos permisos operarán desde 48 horas antes hasta 48 horas después».

Finalmente el mandatario hizo referencia al toque que queda, el cual durante el domingo y lunes se retrasará hasta las 02:00 horas. «Quiero hacer un ferviente llamado a todos mis compatriotas y muy especialmente a los adultos mayores a participar con fe y esperanza en estas elecciones» señaló.

Las elecciones de este sábado y domingo

En una reciente entrevista, el presidente del Servel señaló que La duración de las votaciones será durante 10 horas, las que comenzarán a las 08:00 y finalizarán a las 18:00 horas en ambas jornadas.

También afirmó que para los grupos de riesgo pueden ir todo el día a votar, pero recomienda asistir entre las 14:00 y 18:00 horas, porque hay menores personas votando.


Contenido patrocinado