Mónica Rincón responde a ministro Paris tras pregunta sobre ‘Pase de Movilidad’

Luego de una pregunta sobre el 'Pase de Movilidad' que molestó al ministro Paris, Mónica Rincón salió a responder frente a sus dichos.

Mónica Rincón Paris

En medio de la polémica se encuentra el ‘Pase de Movilidad’, ya que en medio de su implementación, los casos de Covid-19 superaron los 8 mil. Es en este contexto que el ministro Enrique Paris fue consultado por los negativos resultados en nuestro país.

Frente a esta situación el jefe de cartera señaló que «no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo. No es culpa del gobierno que el virus esté circulando, ¿o usted piensa que nosotros lanzamos el virus y que el virus circula porque el gobierno quiere que aumenten los casos? Eso no es así».

Siguiendo por esta línea Paris agregó que ya van más de 10 millones de personas vacunadas con la primera dosis y 7 millones con ambas, así que «¿por qué no le vamos a poder dar una cierta libertad a la gente para que salga, o ustedes están contra de la libertad y están a favor de que la gente siga encerrada en sus casas?».

La respuesta de Mónica Rincón a Paris

Fue en este contexto que Mónica Rincón salió a responder a sus dichos en CNN Chile, señalando que la periodista que hizo la pregunta estaba haciendo su trabajo, de la misma forma que todos los que se encontraban en la conferencia de prensa.

«Nadie ha acusado, desde los que están haciendo las preguntas y cuestionamientos, de decir algo tan absurdo como que el ministerio o el gobierno hubiera esparcido el virus. Es absurdo y nunca se ha hecho esa acusación. Y tampoco se trata de que porque los científicos, los expertos e incluso la mesa asesora del Colegio Médico cuestionen el famoso carnet de desplazamiento» agregó.

Siguiendo por esta línea, Rincón afirmó que «Es algo discutible, puede ser una buena o una mala medida, pero el cuestionar una medida desde la ciencia o hacerse eco de esas críticas, es muy distinto de estar en contra de las libertades de las personas».

«Sería lo mismo decirle al ministro si está en contra de las libertades de las personas cuando establece una cuarentena. Es evidente que no, él lo establece porque le parece que es una buena medida sanitaria».

Para cerrar Mónica Rincón señaló: «Quienes cuestionan este Pase de Movilidad también lo hacen porque creen que no es una buena medida sanitaria, no porque estén en contra de la libertad de las chilenas y chilenos. Otra cosa es quién tenga la razón».


Contenido patrocinado