‘Mi Barrio’ consigue récord: Fue el programa más denunciado en abril

Según el reporte del CNTV, 'Mi Barrio' acumuló casi 2 mil denuncias en todo abril. 'Políticamente Incorrecto' de La Red tampoco se salvó.

Mi Barrio

Un mes va a cumplir al aire el programa de humor de Mega, ‘Mi Barrio’, con la conducción de Fernando Godoy.

Si bien la sintonía durante estas semanas ha sido favorable, el hecho marcado en su primera edición, provocó que el espacio fuera lo más denunciado en abril ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El programa consiguió 1.839 denuncias, quienes acusaron «una representación racista y xenofóbica«, la parodia realizada al conjunto surcoreano BTS.

Además, afirman que esa parodia es realizada con «odio y discriminación hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo musical».

Recordemos que el hecho fue repudiado a nivel mundial, incluso llegando a diarios reconocidos como el The New York Times.

«Esta situación es extremadamente insensible considerando los ataques discriminatorios que ha sufrido la comunidad asiática a nivel mundial«, dijeron en Twitter el fans club oficial de BTS en Chile.

Tanto fue el nivel de indignación por ‘Mi Barrio’ que en Estados Unidos, que integrantes de la Army (como se conocen a los fans de BTS), transformaron en trending topic el hashtag #RacismIsNotComedy en el país.

No sólo fue ‘Mi Barrio’

Otro programa que no ha dejado títere con cabeza es el espacio de La Red, ‘Políticamente Incorrecto’, con Belén Mora y Toto Acuña.

El espacio en su segundo capítulo también estuvo en el centro de la polémica, por realizar un sketch llamado ‘un militar de verdad’.

Tras eso es que llegaron al CNTV 326 denuncias, donde los reclamantes afirman que la rutina «desprestigia a la institución, a quienes conforman el alto mando y ofende a sus miembros. Se falta a la verdad».

Por último, el programa ‘Mentiras Verdaderas’ no quedó libre este mes ya que obtuvo 54 denuncias a raíz de la presentación del humorista Mauricio Palma.

Resulta que el chiquillo con su personaje ‘Violento Parra’ cantó ‘Pervertido’, una versión de ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz.

El problema es que durante la melodía señala «que la transexualidad es una perversión».


Contenido patrocinado