¡Llegó el día! AFP ya tienen disponibles la solicitudes para el 10%

Atención chiquillos que las AFP ya dejaron disponibles los sitios para pedir el tercer retiro del 10% y aquí te contamos los detalles.

AFP Retiro

Durante la madrugada de este lunes 3 de mayo, las AFP comenzaron a habilitar sus páginas web para rellenar los formularios por el tercer retiro del 10%. Sumándose en esta oportunidad aquellos pensionados a través del sistema de renta vitalicia.

Es por lo mismo que en tu Radio Corazón vamos a contestar algunas dudas sobre este nuevo retiro para que no tengas problema al momento de solicitar tu monto.

¿Cuánto podré retirar de mis ahorros?

Para todos aquellos afiliados a las AFP, podrán hacer una solicitud de hasta un 10% de sus fondos, con un mínimo de 35 UF (poco más de $1 millón) y un máximo de 150 UF ($4.3 millones). Mientras que aquellos que cuenten con una menor cifra acumulada podrán retirar todo.

¿Cuándo se realizará el pago?

El pago por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones se llevará a cabo hasta 15 días después de haber ingresado la solicitud correspondiente, monto que se depositará en la cuenta bancaria que entregue el afiliado, o por medio de un vale vista.

El caso de las rentas vitalicias

Como ya te mencionamos, en esta oportunidad, junto a las AFP, los pensionados por medio de renta vitalicia, también podrán realizar este trámite. En este caso, también se debe rellenar la solicitud correspondiente a través del sitio web de la aseguradora en la que se encuentran.

La mayor diferencia en esta oportunidad, es que en el caso de las rentas vitalicias. El pago se hará junto con el depósito habitual de la pensión, luego de 30 días corridos del primer requerimiento.

Hay que mencionar que tanto en el caso de las AFP y la renta vitalicia. Las instituciones tienen hasta cuatro días hábiles para informar si la solicitud fue aceptada o rechazada.

El caso de los deudores de pensión alimenticia

A diferencia de otros retiros, en esta oportunidad el pago del beneficio será retenido por las AFP y será descontado de forma automática al deudor, siempre y cuando lo dictamine un juez.


Contenido patrocinado