Único: La marca de vino de Luis Miguel que se creó en tierra chilena

Conoce la historia del vino 'Único', la producción creada por el Sol de México, Luis Miguel, en un viñedo de nuestro país.

Luis Miguel Vino (fuente Agencia Uno)

Con la llegada de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel a Netflix, todos estamos un poco más interesados en la carrera del ‘Sol de México’. Y es que desde la primera entrega, hemos podido conocer detalles inéditos de la vida de ‘Micky’. Ahora, en el último capítulo estrenado el pasado domingo, pudimos ver el cantante muy interesado en hacer una adquisición en tierra chilena. 

Según la información que recoge Radio ADN, esta importante compra se trataría de un viñedo. Idea que nace del propio Luis Miguel, quien se reconoce como un fanático de los vinos.Y es que si hablamos de la producción de vino, ya sabemos que nuestro país se luce a nivel mundial. 

Tal parece, hasta el propio ‘Micky’ sabía de este dato, ya que decidió comprarse un viñedo en nuestro chilito y producir su propio bebestible.

Bajo la marca ‘Único’, Luis Miguel dio vida a su propio vino. Producido junto con el enólogo Aurelio Montes, en la viña Ventisquero, su precio varía entre los 15 mil pesos en botellas al por mayor, hasta los 25 mil según el tipo de formato. 

Único, el vino chileno de Luis Miguel

«Tan único como su creador» es el eslogan de este bebestible, el cual se denomina como un Cabernet Sauvignon cultivado en el Valle del Maipo. Además, según la información del sitio web oficial, ‘Único’ es un vino con un 15% de Syrah, 13% de alcohol y con un «aroma a frutos negros que llevan posteriormente a aromas a cassis y bayas rojas con toques de vainilla.». 

Además, se explica que esta producción pasa 14 meses dentro de barricas de roble francés, para luego pasar al embotellamiento. 

Actualmente, el vino de Luis Miguel dejó de ser producido en nuestro país, a raíz de que no se renovó el contrato entre el viñedo y el cantante. Sin embargo, la venta de este bebestible sigue disponible a través de su sitio web. 


Contenido patrocinado