Kathy Contreras contó detalles del nacimiento de su retoña

En una entrevista a solo horas de la llegada de la pequeña Selva, Kathy Contreras reveló que al final no pudo tener un parto en casa.

Kathy Contreras

Este jueves Kathy Contreras finalmente se convirtió en mamita por primera vez, luego de recibir a la pequeña Selva junto a su pareja. A las pocas horas del nacimiento de su retoña, la chiquilla compartió un bello mensaje sobre esta nueva etapa en su vida.

Y ahora la ex ‘Calle 7’ dio una entrevista a Las Últimas Noticias donde se refirió al parto, comentando que originalmente tenía pensado que fuera en su casa, pero que finalmente debieron cambiar los planes luego de tener algunas complicaciones.

«El miércoles a las 6:59 am exacto partí con contracciones, justo a la hora que había un eclipse, la llamada luna roja. Siempre se dice que las lunas llenas y más aún los eclipses hacen que las cosas se pongan más intensas. Y las contracciones empezaron a aumentar» comenzó relatando Kathy al medio antes nombrado.

Siguiendo por esta línea relató que más tarde llegó su doula, una mujer que se encarga de acompañar a las mujeres embarazadas y estar pendiente de sus cuidados. A ella se sumaron dos matronas, quienes formaban parte del equipo que se encargaría del procedimiento.

«Pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones» recordó Kathy.

De todas formas continuó con intensos dolores, así que al final decidió partir a una clínica para dar a luz a su primera hija. «Cuando tomé la decisión pensé ‘no tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy’. No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene intensa y como todo hijo, te viene a enseñar».

Para cerrar, Kathy contó que a las 03:59 de la madrugada llegó a este mundo Selva. «Fue parto natural. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado».


Contenido patrocinado