Intendencia RM decretó este lunes la primera preemergencia ambiental del 2021

Tras las elecciones hay otros temas que aquejan a la población, como la preemergencia ambiental. Por eso la Intendencia anunció medidas

SANTIAGO

Por medio de sus redes sociales, la Intendencia de la Región Metropolitana confirmó la primera preemergencia ambiental. Esta fue decretada por la entidad para este lunes 17 de mayo, a causa de las «malas condiciones de ventilación y aumento de emisiones». El aviso llega después de tres días consecutivos con alertas ambientales, según señaló ADN.

Como se señaló en La página web Aire Santiago, que pertenece al perteneciente al Seremi, se implementarán una serie de restricciones para esta preemergencia. Estas afectarán a autos, motos transportes de carga y calefactores de Santiago.

En particular, los vehículos que cuenten con sello, la restricción será aplicada para las patentes que terminen en los dígitos 8 y 9. Por otro lado, los que no cuentan con el timbre, la restricción se implementará a  los dígitos 1,6,7,8,9 y 0.

Otras restricciones

En relación a los sistemas de calefacción durante está preemergencia ambiental, se estableció la prohibición de uso de Calefactores y Cocina a Leña en Santiago. A esta restricción también deben atenerse las comunas de San Bernardo y Puente Alto; extensión prohibición uso de calefactores a leña a toda la Región Metropolitana; prohibición de uso de calefactores a pellets a toda la Región Metropolitana; y control de Humos Visibles a Calefactores.

Sin embargo, según lo anterior, se estableció que las cocinas de Santiago que estén dentro de la zona B, no tendrán problemas en su uso esta premergencia ambiental.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) también compartió la información por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, te recordamos los cortes de luz programados para esta semana en varias comunas de Chile.


Contenido patrocinado