Familia de carabinero asesinado en Collipulli impidió que presidente Piñera asistiera al funeral

Tras viajar a Quillón para ir al funeral, los familiares del carabinero fallecido le pidieron al presidente que no ingresara al lugar.

Piñera (fuente Captura De Pantalla)

Una tensa situación se vivió hoy durante el funeral del carabinero asesinado en Collipulli. Y es que luego de ser invitado por el General Director de la institución, la familia le prohibió la entrada al lugar al presidente Sebastián Piñera. 

Según la información que recoge La Cuarta, este se habría dirigido hasta la localidad de Quillón en compañía de la primera dama, Cecilia Morel. Esto, con el objetivo de asistir a la ceremonia de despedida del fallecido. 

Sin embargo, sus planes se habrían visto frustados, luego de que los propios familiares del carabinero lo increparan y le impidieran que ingresara al funeral. 

Recordemos que el funcionario identificado como el sargento primero, Francisco Benavides, murió luego de recibir un disparo en el tórax durante un operativo policial en La Araucanía.

Tras la noticia, fue el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez quien extendió una invitación al presidente Piñera para asistir a la ceremonia fúnebre. 

En concreto, habría sido el hermano del sargento fallecido quien impidió derechamente la asistencia del mandatario, argumentando que no quería su presencia cerca del féretro.

Posteriormente, Piñera tuvo que abandonar el lugar por el costado de la parroquia. De hecho, se tenía previsto un punto de prensa que no llegó a concretarse. 

La tensa visita del presidente Piñera

Tras lo ocurrido, según lo que afirma el medio El Mostrador, la viuda de Francisco Benavides se acercó al mandatario para pedirle disculpas por las tensa situación. 

Durante un registro del lugar, se pudo ver como tanto Piñera y Cecilia Morel fueron sacados por una casa vecina de la parroquia, de manera anticipada al funeral. Al respecto, aún no se han emitido declaraciones oficiales por parte de la autoridad. 


Contenido patrocinado