Presidente Sebastián Piñera y las elecciones: «Hemos concluido una jornada histórica»

Durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera habló en cadena nacional para referirse al importante proceso de elecciones.

Sebastián Piñera

Una jornada histórica es la que vivió Chile durante este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en las elecciones de alcalde, concejal, gobernador regional y Constituyente.

El recuento de votos continua y se espera que la mañana de este lunes 17 de mayo estén gran parte de los resultados preliminares.

Aunque ha llamado la atención que a pesar de la baja participación de estas elecciones, varios cambios se asoman en distritos y comunas emblemáticas del país.

Cabe recordar que si usted está interesado en seguir el recuento de votos, el Servicio Electoral (Servel), habilitó una plataforma para poder ver los resultados: www.servelelecciones.cl

El mensaje del Presidente

Durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera habló en cadena nacional para referirse al importante proceso de elecciones.

El mandatario que estuvo acompañado por todo su gabinete de ministros, se refirió a esta jornada como histórica.

«Hoy hemos concluido una jornada histórica. Histórica, porque por primera vez elegimos una Convención Constitucional Paritaria entre hombres y mujeres y con participación de nuestros pueblos originarios. Histórica, porque fueron cuatro elecciones simultáneas y se realizaron en dos días consecutivos. Histórica, porque se hizo en medio de una grave pandemia sanitaria. Histórica, porque elegimos por primera vez gobernadores regionales», expresó Piñera.

Además, se refirió a la compleja situación que está viviendo su coalición política, debido al bajo apoyo en las urnas.

«En estas elecciones la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y anhelos de la ciudadanía. Estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y nuevos liderazgos».

También aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a los 155 constituyentes que fueron elegidos por la ciudadanía.

«Los 155 Convencionales Constituyentes tienen el trascendente desafío y oportunidad de acordar y proponer una Constitución que recoja los valores y principios que viven en el alma de los chilenos», comentó el mandatario.

Agregando que, «una constitución que honre nuestras hermosas tradiciones republicanas. Una constitución que proteja las libertades y derechos de todos. Una constitución que recoja la herencia de las generaciones que nos antecedieron, la voluntad de las generaciones presentes y la esperanza de las generaciones futuras».

Agradecimiento especial

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera agradeció a todo quiénes hicieron posible esta mega elección.

«Quiero agradecer a los vocales y apoderados de mesa, al Servel, al Ministerio del Interior y otros organismos del Estado, a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas de Orden y Seguridad, y sobre todo, a todas las chilenas y chilenos que, al participar en esta elección, manifestaron su compromiso con la democracia y su amor por Chile», sentenció el Presidente Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado