Carabineros explicó las razones tras detención de la cantante Camila Moreno

En medio de una confusa detención transmitida por la televisión, la institución entregó declaraciones sobre lo que habría pasado en el lugar.

Camila Moreno (fuente Captura De Pantalla)

Durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo una confusa situación en pleno Paseo Ahumada. Y es que en medio de la concurrida avenida, la cantante chilena Camila Moreno fue detenida por Carabineros. 

Todo esto, fue registrado por el equipo del programa de Chilevisión,Contigo en directo’. Ya que una reportera se encontraba realizando un despacho desde el lugar. Sin embargo, para sorpresa de la periodista y del conductor, ambos se dieron cuenta en medio de una entrevista a un peatón que la arista fue detenida. 

Luego de los hechos, no se supo con mucho detalle que fue lo ocurrido durante la detención. Sin embargo, Carabineros habría emitido una declaración a Radio Bío Bío para explicar el asunto.

Las razones de la detención de Camila Moreno

Según la información que entrega la radio, todo se habría debido a un control de identidad, el cual terminó con amenazas e insultos por parte de la artista. 

«Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso», es parte del comunicado oficial entregado a Bío Bío.

Además, desde la institución afirmaron que la cantante los habría amenazado, «señalándoles que ella era Camila Moreno y que sí la detenían se arrepentirían. Por tal motivo fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central, donde se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público».

Durante la transmisión del programa de Chilevisión, se pudo escuchar como la intérprete gritaba «¡Porque hablé!», al momento de su confusa detención. Segundos después, se vio como fue traslada a un retén móvil de Carabineros y llevada a la comisaría. 


Contenido patrocinado