CUT reiteró críticas por propuesta de reajuste del sueldo mínimo del Gobierno

Nuevamente la presidenta de la CUT se refirió al reajuste del sueldo mínimo, por el cual aún no se ha llegado a un acuerdo.

Sueldo Minimo CUT

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, reaccionó a la propuesta del Ejecutivo sobre el reajuste del sueldo mínimo, que mantuvo un ajuste de 3,2% y planteó mejoras en los subsidios a trabajadores.

“Como vergonzosa catalogamos la propuesta que ha presentado el Ejecutivo en materia del reajuste del salario mínimo”, sostuvo Figueroa.

En esa línea, agregó que “no es posible que seamos, una vez más, los chilenos y chilenas por la vía de subsidio del Estado con este Ingreso Mínimo Garantizado los que tengamos que ir a hacer contención para que las empresas puedan avanzar en un salario digno”.

“Eso ya no es presentable en nuestro país, han sido los trabajadores los que han costeado y han asumido el costo de la crisis, desde sus puestos de trabajo y desde el retiro del 10%”, argumentó.

La sugerencia de la CUT

Además enfatizó que “no es sostenible hoy día que sean los empresarios a los que más se tenga que proteger y volver a dejar en el abandono a los millones de familias de nuestro país”.

“Hoy día lo que se requiere es salario mínimo por sobre la línea de la pobreza, se requiere una renta básica de emergencia de 500 mil pesos para todo el universo de trabajadores informales e independientes y se requiere congelar el precio de los alimentos”, propuso.

En ese sentido, recalcó que “no se puede aprobar una propuesta como la que ha presentado el Ejecutivo y llamamos a presentar una propuesta seria y responsable, haciéndose cargo de lo que demanda el país y que además se ha graficado en el marco de las últimas elecciones, donde la ciudadanía habló fuerte y claro, quiere cambios estructurales y dejar de proteger a los poderosos”.

Hay que recordar que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno por el sueldo mínimo. Pues desde La Moneda presentaron un proyecto que lo aumenta en $10 mil, mientras que la CUT plantea llevarlo a $500 mil.


Contenido patrocinado