Unión Portuaria de Chile anuncia paro de actividades tras envió del tercer retiro al TC

Luego de que el gobierno hiciera un requerimiento ante el TC para frenar el tercer retiro, la Unión Portuaria anunció un paro de actividades.

Unión Portuaria De Chile (fuente_ Twitter   @UPCH4) (1)

La tarde de ayer, supimos la noticia de que el gobierno de Sebastián Piñera envió un requerimiento al Tribunal Constitucional. Esto, con el objetivo de frenar el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones. Entre quejas en redes sociales, cacerolazos y barricadas, un grupo que no quedó muy contento fue la Unión Portuaria de Chile. Quienes a través de un comunicado, anunciaron que realizarán un paro progresivo de sus actividades.

Esto, con motivo de «la decisión del gobierno de Piñera de acudir al Tribunal Constitucional buscando evitar la aprobación del tercer retiro de las AFP’S», según se lee en el comunicado de la organización. 

«Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas. Con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza». Es parte de las declaraciones que entregaron desde la Unión.

Sus palabras no se detuvieron ahí, sino que incluso nombraron un reportaje publicado por la revista Forbes, en donde se indicó el aumento de los ingresos en los grupos y familias más adineradas del país. «Los rico chilenos son más ricos que antes de la pandemia. El propio Piñera aumentó su fortuna desde 2.060 millones de dólares a US$2.900 millones», señalaron.

El paro de la Unión Portuaria de Chile

Es dentro de este contexto, que la Unión Portuaria de Chile anunció una «paralización efectiva, para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo. Lo hicimos en los dos retiros anteriores, con paralizaciones y movilizaciones, lo hicimos durante la revuelta popular del octubre del 2019. Lo haremos de nuevo, y todas las veces que sea necesario».

Con respecto al paro, este comenzaría el día hoy, miércoles 21 de abril. Y a partir de las 12 horas.

 


Contenido patrocinado