SII sacará la ‘X’ que informa que no es beneficiario del Bono Clase Media

La medida ya fue implementada en la postulación del Bono para los pensionados. SII hizo un llamado a apelar si existe algún problema con las rentas.

SII

Este sábado el Servicio de Impuestos Internos (SII), inició las postulaciones para el Bono Clase Media.

Sin embargo, el proceso ha estado lleno de críticas debido a que muchos chilenos intentaron postular pero les aparecía el aviso de que no cumplían los requisitos, pese a tener una situación desfavorable.

«No cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media», dice el mensaje acompañado de una ‘X’ roja que afirma que no puede optar al beneficio.

Tras lo violento del mensaje es que según pudo confirmar Radio ADN, la entidad resolvió que en las próximas horas eliminará la polémica letra.

Los primeros efectos de estos se pueden reflejar en la postulación del bono para los pensionados donde fue removida la ‘X’ de la página del SII.

«Según nuestros registros, usted no tiene una pensión de invalidez o vejez que le permita acceder al Bono Clase Media para pensionados, de acuerdo a la Ley N° 21.323», dice el nuevo mensaje.

Además agregaron que «para saber si puede acceder a otros beneficios de la Red de Protección Social lo invitamos a visitar www.reddeproteccion.cl».

¿Cómo apelar al SII?

El SII informó que durante los dos días de implementación se han realizado 130 mil personas rechazadas, las cuales presentaron una apelación.

Por otra parte, la entidad hizo un llamado en redes sociales a apelar si es que existe algún problema con respecto a la postulación.

Para ello, sólo debes ingresar con tus datos al sitio web del SII habilitado para el cobro del bono e ingresar a la opción «presentar reclamo».

Luego de eso, deberás adjuntar la documentación que se pide a continuación:

  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.
  • Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador (DJ1887)
  • Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020.
  • Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC)
  • Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador (DJ1887)


Contenido patrocinado