¿Se viene la lluvia?: Te dejamos una receta de sopaipillas para disfrutar este fin de semana

Con el pronóstico de lluvias para el fin de semana en la zona central, en la Corazón te ayudamos a preparar unas clásicas sopaipillas.

Sopaipillas (fuente Agencia Uno)
Agencia Uno

Según los expertos del clima, este fin de semana se vienen las lluvias para la zona central y Santiago. En la Corazón queremos darte un gustito, por que lo fuimos a preguntarles a nuestras mamás la mejor receta de sopaipillas caseras para que puedas disfrutar. 

Y es que, ¿a quién no le gustan unas sopaipillas bien calentintas en pleno día de lluvia? Ya sea con pebre, con mostaza o pasadas, a continuación de enseñaremos una manera bastante fácil de poder cocinar esta popular comida chilena. 

Ingredientes:

Para hacer aproximadamente unas 20 sopaipillas necesitarás: 

  • 1 kilo de harina.
  • 1 trozo de zapallo. (Medio kilo aproximadamente)
  • Sal a gusto.
  • Un paquete de manteca de 250 gramos (de esos que confundes con la mantequilla), o una taza de aceite.
  • Un litro de aceite. (Para freír)

– Para la preparación, lo primero que debes hacer es poner a hervir en agua el trozo de zapallo y agregarle una pizca de sal. Cuando ya esté con una textura similiar al puré, es momento de sacarlo del fuego y colarlo. 

– Una vez que ya este listo el puré de zapallo, tienes que preparar en tu mesa un volcán con el kilo de harina. Pero recuerda dejar un resto en la bolsa para el momento de amasar.

– Cuando ya tengas listo tu volcán, debes agregarle la manteca o el aceite. En caso de que quieras usar manteca, tienes que derretir el contenido el paquete hasta que quede tibio y líquido. Y si quieres usar aceite, solo debes agregar una taza. 

– Por último, debes agregar a la mezcla el zapallo colado y sal a gusto. Recuerda que para cocer el zapallo ya usamos sal, así que tiene que ir probando la masa. 

– Lo siguiente en la lista es mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme y tibia. Puedes ir agregando pizcas de harina para ir amasando con mayor facilidad. 

– Cuando tengas tu masa redondita y uniforme, llega el momento de crear a estas sopaipillas. Aquí, debes extender la masa hasta que quede del espesor que prefieras, pueden ser gorditas o chiquitas. Y para darle la forma, simplemente puedes usar el plato de una taza o algún cortador de galleta que tenga la forma de círculo mediano. Ojo, que mientras haces este paso, también puedes ir calentando el aceite. 

– Por último, tienes que freír tus sopaipillas. Para eso, necesitas calentar un litro de aceite hasta que este hirviendo e ir incorporando las sopaipillas a la fritanga. Cuanto estén doraditas, llegó el momento de sacarlas. 

– Recuerda dejarlas secar en un recipiente con papel o toalla nova, para que boten el exceso de aceite. Y ya está listo, ¡puedes disfrutar de tus ricas sopaipillas!

¿Cómo hacer sopaipillas pasadas?

En caso de que tus sopaipillas favoritas sean las pasadas, también te dejamos una mini receta para que puedas prepararlas este fin de semana: 

Ingredientes:

  • Un paquete de chancaca de 450 gramos.
  • 800 ml de agua. (Un poco más de medio litro)
  • Ramitas de canela.
  • Cáscaras de naranja.
  • Nuez moscada.
  • 1 taza de azúcar.
  • Maicena. (Unas cucharaditas para espesar)

– Para preparar la mezcla, debes poner a hervir a fuego lento el agua, la chancaca y el azúcar. Junto con unas ramitas de canela, una pizca de nuez moscada y algunas cáscaras de naranja. Estos últimos, pueden ser a gusto. 

– Recuerda que debes ir revolviendo hasta que la chancaca esté completamente derretida. Y en caso de que tengas que espesar la mezcla, puedes echar un par de cucharaditas de maicena en media taza de agua, revolver y agregar a la olla. 

– Cuando la chancaca ya esté derretida e hirviendo, significa que ya esta lista. Retira del fuego y agrega cuantas sopaipillas fritas quieras, y déjalas que se empapen por unos 5 minutos. Y listo, ¡a comer unas ricas sopaipillas pasadas! 


Contenido patrocinado